Es una “Total Extorsión, Pero Disfrazada”: Locatarios

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Saldrá caro a quienes pretendan tener una bodega en el Agropecuario

Asociados del Centro Comercial Agropecuario hicieron llegar un video a esta casa editorial en donde José Luis Miguel Rentería Arias, presuntamente de la Canaco, les “anuncia” en una asamblea que si hay alguien “nuevo que desee ser socio y compre una bodega debe de aportar un millón de pesos como ‘aportación’ a la asociación, porque ya está establecido en León”.

Esto desató el descontento de los asistentes a la famosa asamblea, quienes se niegan rotundamente a eso, ya que lo califican como una “total extorsión, pero disfrazada”.

Rentería Arias contraataca asegurando que si en León, Guanajuato ya lo tienen establecido como “cuota voluntaria”, no ve el motivo por el cuál no se pueda hacer lo mismo en la entidad.

Los inconformes aseguran que Gerardo Palomino Macías, quien está al frente de la administradora del Centro Comercial Agropecuario, está de acuerdo con esta propuesta para “restringir la participación de nuevos vendedores en dicho centro comercial, salvo que realicen un pago de cuotas por un millón de pesos como dice ya ocurre en León. Es preocupante ya que en México hay fuertes regulaciones comerciales y leyes antimonopolios”.

Una vez más los socios del Agropecuario se quejan de prácticas oligopolistas que “inflan artificialmente los precios a los consumidores, lo cual es sumamente perjudicial para estos, especialmente en una economía deprimida como la que tenemos actualmente”.

Y lo peor es que “algunos locatarios del mismo nos han manifestado que se les impide realizar actividades comerciales con ciertos productos perecederos, específicamente las papas. Nada nos gustaría más que se nos aclare esta situación y que el señor Rentería pueda hacer uso de su derecho de réplica”.