El Reto Arranca el 31 de Enero Para Terminar el 25 de Febrero

Fotografía relevante a la nota.

El área de nutrición les dará un régimen alimenticio para que puedan perder peso de manera segura y saludable

Los tres ganadores se darán a conocer el 1 de marzo. 

Como parte del reto se realizará una Jornada de Información el próximo 13 de enero, en las instalaciones de la dirección de Servicios Médicos.

La dirección de Servicios Médicos del DIF Estatal invita a la población de 18 a 60 años de edad a que se inscriba en el reto Kilotón 2022, a través del cual el área de nutrición les dará un régimen alimenticio para que puedan perder peso de manera segura y saludable, y al término de un mes, las tres personas que más porcentaje de grasa hayan perdido, recibirán un premio.

Así lo dio a conocer la directora general del DIF Estatal, Karla Esparza Lazalde, quien comentó que ya es tradición esta campaña en el mes de enero, en donde se busca motivar a la población a que inicie el año con nuevos propósitos en materia de salud.

Detalló que el periodo de registro inicia a partir de hoy y concluye el próximo 25 de enero y los interesados tienen que hacer su cita vía telefónica al número, 910 25 85, extensión 65 94.

Agregó que el reto arranca el 31 de enero para terminar el 25 de febrero, lapso en el que cada participante recibirá tres consultas con un nutriólogo; la primera, que es donde se le realiza un estudio de composición corporal (Inbody); la segunda, que es de seguimiento y la tercera, en donde se realiza un segundo Inbody para identificar el porcentaje de grasa que perdió.

Indicó que lo único que se cobra es el estudio de Inbody, el cual tiene un costo de 58 pesos, pero todas las consultas son gratuitas; el ganador se dará a conocer el día 1 de marzo y para los primeros tres lugares habrá un premio especial.

Informó que para motivar a más gente a participar y cambiar sus hábitos alimenticios, como parte del reto también se realizará una jornada de información el próximo jueves 13 de enero, en la dirección de Servicios Médicos, en donde a las personas interesadas se les tomará su peso, talla, índice de masa corporal, tensión arterial, frecuencia cardiaca y respiratoria, temperatura y toma de glucosa capilar.

Cabe resaltar que para la jornada habrá aforo controlado y se dará cumplimiento a las normas sanitarias que establece la Secretaría de Salud, además de que para el ingreso será necesario pasar un filtro.