Ya fue vinculado a proceso el femi­nicida Roberto Rivas “El Rivas”, de 40 años, por asesinar a María del Car­men Báez, que contaba con 42 años.

En la carpeta de investigación, se señala el domingo 19 de octubre de 2020, entre las 22:00 y 23:00 horas, ambos caminaban cerca del pozo elevado ubicado en el cruce de la avenida Federico Méndez y la calle Refugio Cardona, en el fracciona­miento Natura,

En ese momento “El Rivas” montó en cólera contra la mujer y la agredió brutalmente, golpeándola con una piedra en la cabeza y rostro, además de apuñalarla e intentar estrangularla.

La necropsia de ley indicó que la causa de muerte de la fémina, se debió a un traumatismo craneoencefálico.

A finales del mes pasado, el criminal fue detenido en el bulevar Miguel de la Madrid, en el fraccionamiento La Querencia, en Manzanillo, Colima.

Al celebrarse la audiencia inicial en fecha reciente, el juez de Control dictó el auto de vinculación a proceso en contra de “El Rivas”, a quien se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y el plazo de tres meses para el cierre de la investiga­ción complementaria.