Fotografía relevante a la nota.

El fuego amenazaba con alcanzar varios vehículos, en la empresa Redisa Ambiental

Más de 80 toneladas de residuos peligro­sos ardieron en la empresa Redisa Ambien­tal, en el fraccionamiento Las Hadas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la mañana de ayer, cuando el personal de la mencionada compañía, situada en el 102 de la calle Troquel, se encontraba realizando sus actividades cotidianas.

En determinado momento comenzó a quemarse, por motivos que se desconocen, un montón de borra.

Inmediatamente los trabajadores lanza­ron químico con extintores, pero el fuego se extendió en cuestión de segundos y amenazaba con llegar a los vehículos de la empresa, por lo que llamaron al servicio de emergencia 911.

Al lugar se dirigieron policías municipales y de vialidad, seguidos por los bomberos y elementos de Protección Civil, quienes vieron cómo las llamas arrasaban con los materiales, iniciando las labores de control y sofocación.

Asimismo, arribaron pipas del Instituto Nacional del Agua (Inagua) para abastecer las motobombas de los bomberos; además personal de la Secretaría de Obras Públicas Municipales llegó con maquinaria pesada para remover los residuos y facilitar la labor de los rescatistas.

Luego de cinco horas aproximadamente, los “tragahumo” lograron sofocar 80 tone­ladas de residuos peligrosos, tales como solventes, borra, plástico, basura, artículos de limpieza y filtros automotrices.

El arduo trabajo fue presenciado por el dueño del lugar, Gerardo “N” “N”, de 48 años y por el personal de Protección Estatal de Protección al Ambiente y de la Procura­duría Federal de Protección al Ambiente.