“No Tiene esa Línea”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Juan Espinoza Jiménez (Foto: Archivo Página 24)

El obispo Juan Espinoza Jiménez, en conferencia de prensa virtual, respondió al cuestionamiento de Página 24 sobre el próximo proceso electoral donde estará en juego la gubernatura. Se le preguntó si permitirán, como lo hizo un candidato que acudió a misa con su chaleco muy visible, hacer campaña en un acto religioso, ya que hasta utilizó a la Virgen de Guadalupe para promoverse cuando, en teoría, es totalmente de izquierda.

“Tenemos un equipo de presbiterios –dijo-, estamos conscientes de la misión que tenemos y apreciamos nuestro trabajo que no tiene línea política. Lo que hacemos es cuidar al pueblo y buscamos el bien común.

“Ojalá no se preste para hacer promoción a determinado partido. Nuestra misión es educar a la gente, ilustrarlos y lo haremos desde la perspectiva social de la iglesia; lo hacen los padres con respeto y no diré una palabra sin consultar y ayudarme con ellos de manera concreta. Hay padres expertos en temas jurídicos y nosotros haremos un trabajo de iglesia, y no es promover a políticos”.

En otro tema, dijo que a pesar de la contingencia sanitaria no habrá cambios en su toma de posesión el 15 de febrero, porque hay otros obispos que también lo harán y no se puede cambiar la agenda.

Si se sigue con protocolos por contingencia sanitaria, la Diócesis acatará los protocolos que marque el sector salud para la ceremonia.

También aseguró que, llegado el momento, visitará todas las parroquias de la Diócesis para tener un mejor acercamiento con la gente que, desde ya, es a quien deben guiar en el camino de la fe que profesan.