Roberto Córdova Ramos, el primero en recibir el biológico en el Hospital General de Zona 3.

En el marco de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la Prevención de COVID-19 en México, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes arrancó en el Hospital General de Zona (HGZ) 3 la aplicación de la dosis de refuerzo a personal de salud de instituciones públicas y privadas del estado.

El coordinador de Prevención y Atención a la Salud, doctor Néstor Martínez Orozco, resaltó que “hoy y mañana, la Brigada de Vacunación, en conjunto con trabajadoras y trabajadores del Instituto, aplicarán el biológico en el HGZ 3, en un horario de 8:00 a 16:00 horas”.

Enfatizó el biológico se destinará sin distinción del centro de trabajo al que pertenece el personal de salud; no obstante, es importante que se acredite con una identificación su pertenencia a este sector, así como su expediente de vacunación.

Cabe mencionar que el primer trabajador de la salud que recibió el biológico fue Roberto Córdova Ramos, operador de ambulancias, quien dijo sentirse feliz por recibir el refuerzo.

El proceso de inmunización se lleva a cabo bajo estrictos protocolos de prevención de contagio: uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o uso frecuente de alcohol gel al menos al 70 por ciento, así como mantener la sana distancia de al menos 1.50 metros.