Fotografía relevante a la nota.

Mario Delgado Carrillo durante su visita a Aguascalientes

Ahora Contra Monreal

EL MISMO personaje que se le “apareció” a Mario Delgado Carrillo durante su visita a Aguascalientes y que le “mentó madres” por sus prácticas (en el proceso pasado) para elegir a los candidatos, que se le “materializa” a Minerva Citlalli Hernández Mora para acusar al mismísimo Eulogio Monreal Ávila por “faltista”.

EN LA CARA del delegado en funciones de presidente, el hombre que sólo fue conocido como Alex, aprovechando la ocasión le dijo a la secretaria que por qué se permitían esas prácticas nada claras en Morena, en donde no es verdad que se toma la opinión del pueblo, como lo hacen creer.

EULOGIO SE quedó como estatua, mientras que Hernández Mora trataba de suavizar las cosas.

“ME IMAGINO que eres miembro de Morena, mira, Morena sigue fortaleciéndose en la construcción de sus órganos internos y cualquier queja que haya de parte de los militantes, estamos transformando al país gracias a las dirigencias estatales y con esta precandidata que somos simpatizantes del pueblo”.

PERO ALEX no se quedó conforme con eso y volvió a preguntar, aunque esos que cobran en Morena y que callan hasta a reporteros, prácticamente le gritaron que cerrara la boca. El hombre los ignoró olímpicamente y cuestionó el por qué nadie hace ni dice nada, cuando hay consejeros que se fueron a ocupar cargos y luego regresaron después de cinco o seis años. Eulogio tiene el 60 por ciento de faltas a las sesiones, pero sí es muy puntual para cobrar sus 50 mil pesotes por el cargo que desempeña, “¿a eso le llaman democracia?”.

LOS CALLA “preguntones”, a punto del colapso, volvieron a intentar que el hombre dejara de estar “boicotéandolos”.

CITLALLI HERNÁNDEZ que sí se las sabe de todas todas, respondió al inconforme que para eso existe un órgano interno del partido y lo invitó a dirimir ahí todas las diferencias y que si no han cambiado dirigencias es porque hubo pleito hasta con el Tribunal Electoral y luego la pandemia, pero “te invito a que participes y a acompañar al presidente (AMLO) y lo que no te gusta no lo cuestiones frente a los medios, hay que cuidar las cosas. Somos el único partido que hace público todo, profundiza en el obradorismo y hay que cuidar el movimiento”.

AHÍ ESTÁ la diferencia a la histeria de los que quieren callar “a la mala” y los que tienen colmillo para calmar las cosas por más álgidas que se pongan.

PORQUE EL tal Alejandro se quedó conforme y no volvió a cuestionar, aunque Eulogio Monreal Ávila se quedó cual estatua: paralizado y pálido, no se sabe si de coraje o de la “quemadota” que le dieron por faltista. (BDR)

A Debatir

NORA RUVALCABA Gámez se dijo más que lista para los debates que tiene la obligación de organizar el IEE entre los y las aspirantes a la gubernatura.

CLARO QUE eso debe ser en sus tiempos y momentos, pero no sólo el IEE, también lo hacen los empresarios, colectivos y hasta el magisterio; por lo que ella va a acudir a todos los debates para que la gente pueda ver “los contrastes que representamos y nosotros, históricamente, y lo que representan los adversarios. Lo que somos nosotros hay que difundirlo y darlo a conocer para contar con la aceptación de la mayoría”.

BUENO, ES temprano para todo eso, hay que darle tiempo al tiempo y estar atentos a las propuestas y ver las opciones de todos los que aspiran a gobernar Aguascalientes. (BDR)