“Se Llevó a un Obispo y Cuatro Sacerdotes”, Lamenta el Vocero

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Rogelio Pedroza González, vocero de la Diócesis de Aguascalientes (Foto: Archivo Página 24)

Rogelio Pedroza González, vocero de la Diócesis, manifestó que la Iglesia Católica acatará sin problema todas las disposiciones que pongan las autoridades sanitarias y gubernamentales para contener la ola de contagios que se está dando en la entidad debido a ómicron.

Como se recordará, cuando hubo el primer confinamiento, en la Diócesis se dispuso que las celebraciones eucarísticas fueran transmitidas por redes sociales y tenían el mismo valor que presenciales. Luego se dispuso que hubiera control de aforo en las misas, se suspendieron bodas, bautizos, primeras comuniones y demás.

Conforme se pudo volver a asistir de manera presencial, en los templos se mantuvo la sana distancia en las bancas, se desinfectaba el recinto después de cada celebración, había gel antibacterial en la puerta de acceso y se exigía el uso de cubrebocas.

Con la vacunación hubo más relajación porque hubo fiestas patronales con ciertos protocolos, pero siempre se han mantenido los cuidados básicos.

Ahora estarán atentos al decreto y se seguirán las disposiciones que haya a lugar en todos los momentos en que se lleven a cabo las celebraciones.

Y es que para el clero también fue algo muy complicado los dos años que lleva la pandemia, porque murieron cinco sacerdotes, entre ellos el obispo José María de la Torre Martín, mientras que 84 resultaron positivos y lograron recuperarse.

De ahí que “seamos de los primeros en pedir a Dios que esto pase pronto, y en esta nueva ola hay que seguir todos los protocolos que se tengan que hacer”.