Sin Embargo, la Secretaria Nacional de Morena Confía en la 4T

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Eulogio Monreal Ávila, delegado con funciones de presidente estatal de Morena; Nora Ruvalcaba Gámez, precandidata a la gubernatura de Aguascalientes por Morena y Citalli Hernández Mora, secretaria nacional de Morena (Foto: Cortesía)

Minerva Citlalli Hernández Mora, secretaria nacional de Morena, está convencida que su partido se llevará “las seis gubernaturas y también ganaremos Aguascalientes, aunque sea territorio panista”.

Para eso –dijo-, cuentan con una precandidata única a la gubernatura, que será la próxima mandataria. Y “vamos a una batalla electoral con una de las compañeras que más nos representa con su manera de ver y hacer política, por eso obtendremos los mejores resultados”.

Reconoció que “será difícil, porque Aguascalientes es territorio panista, pero estamos en condiciones de que llegue la 4T, porque ellos se están desmoronando con sus fricciones internas, sus prácticas no democráticas y su principal representante es la corrupción y el moche. No saben gobernar y eso hay que contrastar con la gran precandidata que tenemos y vamos a ganar aquí; estamos listos”.

Desde ahora están reuniéndose con las bases, los militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional, también están preparados para hacer la política de andar caminando, porque “se trata de revolucionar conciencias. La campaña se hará a ras de piso, casa por casa, hablando de los avances de la transformación, que Nora salga a las calles y que la gente conozca que vamos a ganar”.

Por eso Hernández Mora hizo un llamado no sólo a los que comulgan con Morena, también a los de otros partidos “porque estamos en un tiempo de reflexión para concluir lo que el estado merece. Cambiar las opciones y que se midan las bases, también las de los otros partidos o alianzas en donde se toman decisiones cupulares porque tienen esa costumbre, como son el PRI, PAN y PRD, que al igual que aquí, se han juntado en otras partes del país tratando de sobrevivir con los personajes más corruptos de la política tradicional. Sepan que las bases están aquí, inicia la transformación del estado, que sepan los de otros partidos que de este lado es donde está la mejor propuesta”.

La coalición PVEM y PT no le preocupa, “porque somos aliados legislativos y dan fuerza a Morena. Se va ver en la elección donde la ciudadanía tendrá distintas opciones y Nora sobresale, respetando a nuestros partidos aliados”.

Si llega a ganar el PAN y sus aliados, dijo que reconocerían los resultados “si están apegados a un ejercicio democrático, si no hay elementos de fraude electoral o alguna otra artimaña. Que se respete el proceso institucional y que transcurra todo en paz, porque si la gente sale a votar de manera masiva no hay mucho margen para el fraude o la compra de votos, no hay dinero que alcance para que la gente se manifieste libremente en las urnas”.