Nunca ha Ganado un Cargo de Elección Popular, Pero…

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Nora Ruvalcaba Gámez

Nora Ruvalcaba Gámez asegura tener “las suelas listísimas, como lo hemos hecho por 24 años, desde la primera candidatura, y esa era la estrategia. Nos decían que ni pagando en los medios de comunicación íbamos a salir. Estamos acostumbrados a eso, por eso en este momento me dirijo a simpatizantes y militantes; cuando empiece la campaña, plantearemos el rumbo”.

Ruvalcaba Gámez fue clara al asegurar que “en esta elección no vamos a permitir que ocurra nada extraño. Estaremos atentos porque conocemos la historia de la derecha. No vamos a permitir la mentira, coptación y corrupción; sabemos cómo trabajan”.

Descarta que Andrés Manuel López Obrador llegue a Aguascalientes para darle espaldarazo, porque “¿qué más puede hacer?, está gobernando bien. No hay corrupción ni privilegios. Está haciendo una política distinta y ese es el mejor apoyo. Creemos que sí se puede, hay esperanza y se puede abanderar en Aguascalientes el índice de bienestar y no los gobiernos corruptos que despilfarran, transan, sobornan y extorsionan”.

Al haber sido durante unos meses delegada de la Secretaría de Bienestar, se le preguntó si eso puede jugar a favor o en contra.

“De ninguna manera. Los programas sociales, lo hemos criticado siempre a la derecha, aquí no hay tal involucramiento y no vamos a permitirlo. Sí vamos a presumir como una cosa tangible de la 4T, pero no se van a condicionar ni a permitir que se utilicen para conseguir el voto. Por eso se reformó la Constitución, es un delito, y nadie puede lucrar con ellos, y nadie es nadie”.

Anímicamente se dijo estar contenta y esperanzada porque ha recibido el respaldo de muchas personas y no solamente de los militantes y simpatizantes de Morena, también de otros partidos que están decepcionados. Hay que alentarlos, darles esperanza con esta conformación “que lograremos hacer para que llegue la 4T”.

Las cosas han cambiado respecto a las veces anteriores que contendió, por ejemplo hace cinco años cuando muchos expresaban que “no deseaban ser gobernados por una mujer”.

En 2022 las cosas son totalmente diferentes y reconocen que más del 60 por ciento de la población, “la gran mayoría en los partidos apoya a las mujeres. Es importante este proyecto que representamos cada una de las que vamos a contender”.

También reconoció públicamente a todos los grupos en los que estaba (o está) dividido Morena y a los “16 que se inscribieron para ostentar la precandidatura. He manifestado que hay apoyo, no en Nora, a Morena. Es algo que debemos magnificar ante los demás partidos que están fracturados y no pudieron diferir sus diferencias”.