Drogadicto lo Prensa Contra Patrulla

Fotografía relevante a la nota.

Así quedaron los dos vehículos, tras el atentado contra el uniformado Érick Saúl Pérez González

Un vendedor de la compañía Tamex in­tentó matar a un policía preventivo al pren­sarlo contra una patrulla, en la calle Cosío Norte, entre la Zona Centro y el barrio de La Purísima.

El homicida en potencia es José Miguel Alba Jasso, de 32 años, que labora para la empresa de material y equipo eléctrico Ta­mex, que fue detenido al igual que Arlette Angélica Martínez, de 33.

La víctima es el uniformado Érick Saúl Pérez González, quien sufrió fractura de pierna y contusiones.

Todo comenzó alrededor de las dos y media de la madrugada de ayer, cuando la pareja circulaba a bordo de un automóvil Mustang convertible rojo con franjas negras, modelo 2005, con placas GRF-882-B del estado de Guanajuato.

En el cruce de Madero y Cosío, uniforma­dos le marcaron el alto al conductor “para una revisión”, obedeciendo José Miguel.

Repentinamente, Arlette Angélica corrió sobre la calle Cosío, rumbo al sur, por lo que un uniformado fue tras ella y fue intercepta­da antes de llegar al cruce con la calle Juan de Montoro, acercándose a la par la patrulla Dodge Charger, con matrícula AG-386-B2.

En un video que circula en redes socia­les, se aprecia el momento en que el carro policiaco estaba detenido junto a la acera poniente, el oficial Érick Saúl y Arlette Angélica, y se acerca el Mustang que con­ducía José Miguel, que se detuvo detrás de la unidad oficial y descendió.

Sin embargo, el coche rojo comenzó a irse de reversa, por lo que Alba Jasso corrió para volver a tomar control del vehículo y de inmediato avanzó hacia el frente.

Cuando se aproximaba a la patrulla, el ofi­cial Pérez González caminó hacia el oriente, mirando al conductor. Entonces fue embes­tido por el Mustang y prensado brutalmente contra la parte posterior de la Charger, la cual quedó con su frente hacia el oriente. De inmediato otro policía corrió para detener al delincuente y llamó a paramédicos.

A los pocos minutos el área fue invadida de uniformados, llegando luego elementos de la Cruz Roja Mexicana, quienes brin­daron los primeros auxilios a Erick Saúl y de urgencia lo trasladaron al Hospital 2 del IMSS, donde es atendido de una fractura expuesta del fémur de la pierna izquierda y de golpes en la cabeza y en varias partes del cuerpo, reportándose el estado de salud como delicado “pero estable”.

La pareja, junto con dos envoltorios de “crystal” con un peso de 0.8 miligramos que estaban en el Mustang, fue presentada al Ministerio Público adscrito a la Policía de Investigación.