Por el delito de robo calificado, fue vinculado a proceso Antonio “N” “N”, quien el mes pasado, junto a otros dos maleantes, asaltó a un sujeto al oriente de la ciudad.

El 23 de diciembre, aproximadamente a las 13:00 horas, un individuo se desplazaba a pie en un camino de terracería, en el fraccionamiento Valle de los Cactus.

De pronto fue sorprendido por tres pillos, uno de los cuales le colocó una daga en el cuello mientras que otro lo sujetó por la espalda, exigiéndole Antonio le entrega de su teléfono celular, lo cual hizo la víctima al ver en peligro su vida.

Pero no conforme con ello, los malhechores lo despojaron de una mochila de mezclilla que contenía documentos personales; una cartera negra con una figura de un balón de futbol que contenía mil pesos en efectivo; tarjetas departamentales; dos teléfonos celulares pertenecientes a la empresa en la que labora; un maletín azul de tela con recibos de su empleo; una impresora portátil color gris y una terminal para cobros con tarjeta naranja con blanco.

Con este botín, el trío escapó de inmediato pero Antonio fue atrapado por policías preventivos y puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común.

Al celebrarse recientemente la audiencia inicial, el juez de Control vinculó a proceso al caco, con la medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.