Alrededor de 15 toneladas de rastrojo ardieron en llamas, en una plataforma que jalaba un tráiler, sobre la carretera estatal 19, en Pabellón de Arteaga.  Los hechos ocurrieron minutos antes de la una de la tarde de ayer, cuando Carlos “N” “N”, conducía la pesada unidad cargada de alimento para ganado, sobre el citado camino, rumbo a San José de Gracia.

Pero en el kilómetro uno, cerca del rancho 3 de Abril, las llamas que arrasaban el pastizal seco junto a la cinta asfáltica, alcanzaron el rastrojo y se extendieron rápidamente.

El chofer, al ver por uno de los espejos laterales que la carga se iba quemando, se detuvo, desenganchó el semirremolque y llamó al servicio de emergencia 911.

A los pocos minutos arribaron policías estatales y municipales de Pabellón de Arteaga, bomberos estatales y elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Pabellón de Arteaga, San José de Gracia y San Francisco de los Romo.

Luego de aproximadamente dos horas de arduas labores y con el apoyo de dos retroexcavadoras que removieron el rastrojo, los “tragahumo” lograron sofocar por completo el fuego, sin que el dueño de la carga, José de Jesús “N” “N”, cuantificara los daños en ese momento.