Fotografía relevante a la nota.

Mario Delgado Carrillo, en conferencia de prensa junto con Nora Ruvalcaba Gámez y Eulogio Monreal Ávila

A Mentadas

ASÍ ES como recibió un militante de Morena a Mario Delgado Carrillo durante su llegada al hotel Quality Inn, donde ofreció una conferencia de prensa junto con Nora Ruvalcaba Gámez y Eulogio Monreal Ávila.

EN UN video que circula en redes, el inconforme le reclama fuerte a Delgado Carrillo “por la imposición” de candidatos, léase Francisco Arturo Federico Ávila Anaya, en la entidad en las pasadas elecciones.

ANTE EL silencio del presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, el hombre soltó una retahíla de “mentadas de madre” a dicho personaje, quien aguantó e ignoró totalmente al molesto hombre, que cuando menos, pudo expresar su coraje. (BDR)

Tere Arriba

A MARIO Delgado no le quedó de otra más que aceptar en la conferencia de prensa que Tere Jiménez Esquivel va muy, pero muy arriba en las encuestas para ganar la gubernatura.

AUNQUE SUS detractores hagan berrinche, pero es la realidad y no se puede tapar el sol con un dedo.

QUE NORA cuenta con una trayectoria política nadie lo niega, menos que le haya jugado chueco a Andrés Manuel López Obrador, que lo ha seguido a donde vaya.

PERO TAMBIÉN ha perdido varias elecciones, incluso hace cinco años, cuando también fue candidata.

NORA RUVALCABA, al respecto, se comparó con AMLO, con quien a la tercera fue la vencida.

POR ESO tanto ella como Mario Delgado y los morenos que sí están conformes con ella y, a los que no les quedó de otra que apechugar que fuera la elegida, van a cerrar filas para poder dar la batalla a Tere.

QUIEN SOBREPASA, en algunas encuestas, por muchos puntos porcentuales a Nora. Un ejemplo es que hay en unas donde la diputada federal tiene más del 50 por ciento de aceptación, contra el veintitantos de la exdelegada de la Secretaría de Bienestar.

MARIO DELGADO dijo que confían en que Nora repunte, están en etapa de precampañas y falta camino por recorrer para el 5 de junio, que será el día cero para los que aspirarán a la gubernatura.

PERO LO que sí dejó claro, y Nora aceptó, es que van a hacer un trabajo exhaustivo “en tierra”, entiéndase de andar dándose los baños de pueblo y que va a tocar todas las puertas de las familias que viven en el estado. Vamos a ver si es cierto. (BDR)

¿Inmunes?

ESTÁ BIEN que Dios todo lo puede, y para los que creen, para él no hay imposibles, pero también dijo “ayúdate que yo te ayudaré”, sin embargo hay algunos que se creen inmortales o al menos inmunes, porque a pesar del aumento de contagios de COVID y el pánico que hay, si no lo creen, dense una vuelta por la clínica 1 del IMSS para que vean las enormes filas de derechohabientes asustados que buscan realizarse una prueba rápida para saber si son positivos o no.

LUEGO DE irse de viaje a la playa, reunirse en posadas, realizar festejos, ir a conciertos y demás, ahora sí no les llegó la cuesta de enero, sino el miedo a estar contagiados.

TRES CONSULTORIOS de dicha clínica están sólo para aplicar las dichosas pruebas.

PERO VOLVIENDO al tema, al alcalde de Rincón de Romos, Francisco Javier Rivera Luévano, y a otros políticos, ómicron y todas las variantes del COVID les hacen lo que el viento a Juárez.

SÍ, PORQUE en el “traslado” del Señor de las Angustias, de su santuario a la parroquia, hubo miles de personas, y prácticamente nadie -consta en videos de redes sociales- usaba cubrebocas.

ENTRE LAS invitadas distinguidas estaba la senadora Martha Márquez Alvarado.

UNOS POR fe, otros por conveniencia para ver si el Cristo les hace el milagro de algo, pero ahí andaban todos revueltos.

TOTAL, EL alcalde y los que tienen “poder” si enferman tiene cama y atención asegurada en cualquier institución hospitalaria; el fregado es Juan Pueblo, que ese si se contagia y no hay camas, se tiene que atener al té de ajo… a joderse y aguantarse.

IRRESPONSABILIDAD TOTAL del flamante alcalde, pero total, nadie lo puede obligar a nada, ya que el “famoso” decreto será publicado hasta el lunes por la tarde, en donde entonces sí todos se tendrán que alinear a lo que se mandate… pero mientras tanto, a los valegorro, fiesteros y “religiosos” a conveniencia, que Dios los agarre confesados y no vayan a salir positivos. (BDR)