“Siempre y Cuando no Haya Delitos Electorales”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Eulogio Monreal Ávila (Foto: Página 24)

“Apostamos a un proceso auténtico, donde la ciudadanía vaya de manera espontánea a votar y que no haya nada de esas prácticas que hacen viciar el ejercicio democrático”, manifestó en entrevista colectiva Eulogio Monreal Ávila, delegado en funciones de presidente en Morena Aguascalientes.

En entrevista colectiva insistió en que “estamos buscando que Aguascalientes sea en todo caso una fiesta por la democracia. Hay que atender lo que dice la Constitución, donde señala que deben ser libres las elecciones”.

A la pregunta de si aceptarían el triunfo del PAN, o mejor dicho de la alianza Va por Aguascalientes, Monreal Ávila respondió: “Si el pueblo así lo decide no tendremos ningún inconveniente, siempre y cuando no haya delitos electorales pendientes, porque sabemos de qué manera actúan los adversarios. No es algo imaginario, lo vivimos la vez pasada.

Hicimos las denuncias con evidencias de las actas que estaban en el Instituto (Estatal Electoral) y el PREP, con alteración, que se considera un delito, eso y muchas otras cosas más”.

En la conferencia de prensa, el presidente nacional reconoció que en las encuestas el PAN va muchos puntos porcentuales sobre Morena en la entidad, “pero esas empresas son sólo referentes de la aceptación, y el trabajo del gobierno federal cuenta con la aprobación de la población. Hay que decirlo, el presidente tiene un puntaje más arriba que el gobernador, y él (AMLO), ni siquiera está en el estado”.

Monreal Ávila negó que haya sido por egocentrismo de Morena el que no se haya hecho la alianza con el PVEM y PT.

“No hay una argumentación, ellos traen su dinámica y perspectiva, así son las democracias”.

Reconoció que ya estaba todo listo con los dirigentes de los tres partidos a nivel nacional, sólo faltaba la firma del PVEM a nivel estatal para ir a registrar la alianza, “estuvimos esperando pero nunca llegaron”.

Celebró que esto sea así, porque “llevan un principio de autenticidad y hay que apostarle a la libertad de los ciudadanos de Aguascalientes”.

Y aunque no sabe si tendrán “candidato o candidata, ellos tendrán sus razonamientos para seguir su camino; nosotros hemos decidido fortalecer a la 4T”.