Podrán Practicar con Mayor Precisión y la Última Tecnología

Fotografía relevante a la nota.

En esta administración se ha logrado un hecho histórico al capacitar en 2021 a 4 mil 273 alumnos de formación inicial y formación continua

Se modernizaron y renovaron las instalaciones del stand de tiro abierto.

Además se entregaron 94 certificados de Formación Inicial de Policía Preventiva y Custodia Penitenciaria. 

En 2021 se capacitaron a 4 mil 273 alumnos de formación inicial y formación continua en el IESPA.

Para complementar la formación de las y los elementos de seguridad pública, el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, acompañado de Porfirio Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad Pública del Estado, entregó las instalaciones renovadas y modernizadas del stand de tiro, en las que podrán practicar con mayor precisión y la última tecnología, las técnicas para ejercer su labor.

El gobernador expresó su reconocimiento al Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes (IESPA) por continuar formando a profesionistas que serán los encargados de cuidar y velar por la seguridad de la sociedad de Aguascalientes; por lo que reiteró que se continuará dignificando estos espacios para las próximas generaciones de policías.

Durante este evento, el mandatario hizo entrega de certificados de Formación Inicial de Policía Preventiva y Custodia Penitenciaria a 94 elementos, quienes finalizaron sus estudios en este Instituto, invitándoles a realizar su labor con compromiso y honestidad en favor de Aguascalientes.

Por su parte, Luis Fernando Díaz Esparza, director del Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes, resaltó que en esta administración se ha logrado un hecho histórico al capacitar en 2021 a 4 mil 273 alumnos de formación inicial y formación continua, superando lo que se lleva en la historia del IESPA.

Indicó que esto es posible gracias a la suma de esfuerzos que se genera entre alumnas y alumnos, familiares y docentes, aunado al apoyo del gobierno de Orozco Sandoval que con sus gestiones y apoyos se ha fortalecido la formación policial.

Cabe mencionar que de los elementos concluyeron su formación inicial, 58 finalizaron sus estudios en Policía Preventiva y 36 personas en Custodia Penitenciaria.