Por ver su Celular Mientras Conducía, se Estrelló Contra Remolque

Fotografía relevante a la nota.

En este remolque se encontraba Miguel Ángel Jiménez, que contaba con 35 años, al ocurrir el fatal encontronazo

Una profesora que se distrajo al revisar su celular, mató a un jornalero al estampar su automóvil contra un remolque que jalaba un tractor, sobre la carretera federal 71, en Las Ánimas, Pabellón de Arteaga.

La responsable del percance es Claudia Eréndira “N” “N”, de 46 años, que conducía la vagoneta Chevrolet Tracker blanca, con placas ADF-130-C.

La víctima mortal fue Miguel Ángel Jimé­nez, que contaba con 35 años. Al momento del percance, junto a un adolescente de 15, se encontraba en el remolque de un tractor Massey Ferguson 285, que manejaba Hum­berto “N” “N”, de 38 años.

Al filo de las 11:00 horas de ayer, los jornaleros se dirigían a marcha lenta hacia el norte sobre el mencionado camino, que conduce a Luis Moya, Zacatecas.

Por su parte, la mujer se acerca peligrosa­mente a exceso de velocidad, y a la altura del kilómetro 4+900, en la comunidad Las Ánimas, “se distrajo con el celular” y tardía­mente se dio cuenta que la unidad agrícula le antecedía en la marcha.

Acto seguido, la Tracker se estrelló con­tra el remolque, por lo que éste y el tractor abandonaron la cinta asfáltica, saliendo expulsado el quinceañero mientras que Miguel Ángel sufrió un fuerte golpe en la cabeza en una de las tarimas de metal, que­dando inconsciente y bocabajo; además, la vagoneta se volcó sobre su toldo.

Fotografía relevante a la nota.

El vehículo Chevrolet Tracker que conducía la maestra Claudia Eréndira “N” “N”, de 46 años, quedó volcado

Al llegar policías estatales, municipales, paramédicos de la Secretaría de Salud y elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Pabellón de Ar­teaga, confirmaron la muerte de Miguel Ángel.

Claudia Eréndira, que ya había salido de la Tracker, recibió los primeros auxilios y fue trasladada al hospital del ISSSTE, donde su estado de salud se reportó estable, quedando a disposición del Ministerio Público.

En cuanto al adolescente y Humberto, también fueron atendidos, pero no fue ne­cesario hospitalizarlos.

Acordonada la zona por elementos de la Guardia Nacional sector Caminos, se pre­sentaron para dar fe del cadáver, elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios.

Al término de las diligencias del caso, los peritos trasladaron el cuerpo sin vida al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley.