Fotografía relevante a la nota.

El pasado 8 de octubre, María Elena Rodríguez Balderas murió afuera de la Clínica San Juan, tras ser baleada por sicarios en su domicilio en Las Huertas

Acusados de asesinar a una mujer el pasado 8 de octubre en el fraccionamiento Insurgentes, fueron aprehendidos Santiago Omar “N” “N” “El Colima” y Jonathan Alejandro “N” “N” “El España”.

Ambos están acusados de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja, come­tido en agravio de María Elena Rodríguez Bal­deras, que contaba entre 35 y 40 años de edad.

La noche del día referido, “El Colima” y “El España”, junto a otro sujeto, llegaron a la casa que habitaba la hoy occisa, situada en calle Fortunato Maycotte, casi esquina con calle Abraham González, a bordo de un automóvil Nissan Tsuru blanco, con placas ACU-941-L, que fue robado la tarde de ese mismo día en el cruce de las calles Monte Blanco y Montes Himalaya, en el fraccionamiento Jardines de la Concepción II.

Dos de los sicarios descendieron y tocaron a la puerta de la casa señalada como “tiendita” de venta de droga y abrió María Elena, a quien cobardemente le dispararon a corta distancia, hiriéndola en la cabeza y el tórax.

Los asesinos corrieron al vehículo y el con­ductor arrancó a toda velocidad, con rumbo desconocido, mientras que familiares de la víctima la subieron a una camioneta Toyota Sienna gris, con matrícula

AFJ-355-C y la trasladaron al Clínica San Juan, por cercanía, pero al ser revisada por personal médico ya había muerto.

La investigación del caso llevó a la identifi­cación de al menos dos de los criminales, por lo cual se giró la orden de aprehensión en su contra, siendo capturado Jonathan Alejandro en el fraccionamiento Lomas de Villa Vista y Santiago Omar en el barrio de La Purísima.

Los delincuentes ya fueron trasladados al penal de la salida a Calvillo, donde aguardan la audiencia inicial en su contra, que será celebra­da en las instalaciones del Juzgado de Control.