“No Puede Haber un Nuevo Confinamiento”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Alfredo González González (Foto: Página 24)

Alfredo González González, líder de la CTM, mostró preocupación porque “en más de dos años sólo se han registrado 6 mil 600 empleos a nivel nacional, según las cifras proporcionadas por el IMSS, y no es suficiente para satisfacer la mano de obra que se incorpora cada año”.

En conferencia de prensa, González González dijo que en 2021 se cerró con 20 millones 620 mil 100 empleos registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras que en 2020 fueron 20 millones 613 mil 500.

“Mientras no tengamos la capacidad de satisfacer las fuentes de empleo para controlar la pandemia tenemos un daño a la economía y las familias de los trabajadores”.

Aunque reconoció que es más importante la salud que la economía, no está de acuerdo en que haya un nuevo confinamiento y se cierre una pequeña o grande empresa, porque “nos afecta a todos”.

Aunque dijo que a él no lo invitaron a la mesa en donde estuvieron los alcaldes y empresarios, junto con Juan Manuel Flores Femat, para tomar las medidas pertinentes ante la llegada de “la cuarta ola de contagios, estamos seguros que nos van a decir las decisiones que se tomen. Estamos preocupados porque siguen los paros técnicos en las empresas automotrices por la falta de insumos. Y cuando hubo el confinamiento ni gobierno estatal ni federal ayudaron absolutamente en nada a los que contaban con empleos formales”.

Lo que Sifia destinó para apoyos se entregó a personas que no contaban con empleo formal, pero hay que encontrar la forma de evitar un nuevo confinamiento.