Ya fue vinculado a proceso el peligroso bo­rracho Adolfo “N” “N”, de 68 años de edad que atacó con una guadaña a su propio hermano y, en su intento de escape, estrelló una camioneta contra cuatro vehículos estacionados.

Los hechos se registraron la noche del pasado 19 de diciembre, cuando policías estatales y municipales de Calvillo, reci­bieron el reporte de que en la calle Juárez de la comunidad Ojo de Agua, Calvillo, se registraba una riña entre dos familiares.

Al llegar al lugar, José refirió que instan­tes antes su carnal, quien se encontraba en estado de ebriedad, comenzó a insultarlo para después lanzarle varios viajes con una guadaña, ocasionándole heridas en la muñeca izquierda y la ceja del mismo lado.

Adolfo, que se encontraba ya a bordo de una camioneta, al ver a los uniformados intentó escapar pero chocó contra una Chevrolet S-10 roja, pick up; una Chevrolet Blazer roja; una Toyota blanca, pick up, modelo 1992, todas con placas del estado y un auto Nissan Sentra blanco, modelo 2010 con matrícula de Zacatecas.

Finalmente, el ebrio fue arrestado y puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común.

Ayer, se informó que en audiencia inicial, el juez de Control y Juicio Oral Penal del Segundo Partido Judicial vinculó a proce­so al sexagenario por el delito de lesiones dolosas calificadas con ventaja y parentesco e impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y dos meses de plazo de cierre de la investigación complementaria.