El Sospechoso del Feminicidio es Alberto Alcalá

Fotografía relevante a la nota.

En una vivienda situada en privada Tercer Cerrada El Mirador, fue encontrado el cuerpo de la fémina

Una mujer fue asesinada y su cadáver fue abandonado en una hielera de metal antigua, en una casa del fraccionamiento Claustros de Loma Dorada, al nororiente de la ciudad.

La víctima, que no ha sido identificada, contaba entre 20 y 30 años de edad y se desconoce aún cómo le fue arrebatada la vida, debido al estado de descomposición de los restos, pero la Fiscalía General del Estado tiene indicios de que fue masacrada, pero se negó a revelar detalles.

El primer feminicidio de este año quedó al descubierto la mañana de ayer, cuando ele­mentos de la Comisaría General de Policía de Investigación, aparentemente tras “una llamada anónima”, localizaron el cadáver e identificaron al sospechoso del asesinato.

Se trata de Alberto Alcalá, hijo de un exelemento de la Policía de Investigación retirado, con domicilio en la privada Tercer Cerrada El Mirador.

El Hallazgo

Trascendió que el domingo 2, Alberto llegó a la fina de Tercera Cerrada El Mi­rador, abordo de un vehículo. De acuerdo a los vecinos, vieron que “bajó un bulto” y se retiró.

Fotografía relevante a la nota.

Persona de la Fiscalía General del Estado, al realizar la investigación del crimen en la casa

Minutos de las 11 de la mañana de ayer, en la Policía de Investigación recibieron el reporte de que en dicho lugar habían encontrado el cuerpo sin vida de una mujer.

Un grupo de investigadores confirmó la alarmante noticia al tener a la vista el cadáver de una fémina envuelto en una lona, dentro de una hielera antigua de metal cubierta con maderos, por lo que pidieron la presencia de elementos de la Dirección General de Investigación Pericial.

En un principio las autoridades intentaron ocultar el descubrimiento, pero los vecinos, a través de los grupos de WhatsApp y Face­book, reportaron la movilización.

Trascendió que fue precisamente el padre de Alberto Alcalá, expolicía investigador en retiro, quien alertó a sus excompañeros sobre el crimen. Por su parte, su vástago logró escapar, al brincar la barda trasera de su casa.

Los policías de los grupos Homicidios y Antisecuestros, apoyados por policías estatales, municipales y del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública Muni­cipal “Halcón 1”, buscan afanosamente al sospechoso, pero al cierre de esta edición sigue prófugo.

La Asesinaron en Otro Lugar

De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por las autoridades, el crimen se cometió en otro lugar. Además, de acuerdo al estado de descomposición del cadáver, se realizó dos o tres días antes del hallazgo.

Vecinos señalaron que la hoy occisa podría ser la expareja de Alberto y acusaron que éste se ha convertido en un severo dolor de cabeza para ellos por ser muy conflictivo. Además, la casa donde se encontró el cadá­ver se utilizada como “picadero”, en donde “se han suscitado riñas y hemos visto cómo salen las mujeres drogadas y corriendo porque las golpean”, dijo una fémina de unos 35 años.

Mientras tanto, las autoridades informaron que la vivienda la utilizaba el expolicía de investigación para guardar objetos inser­vibles.