“Tenemos que Pagar la Gasolina de la Pipa”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Vecinos de Cumbres II (Foto: Página 24)

Vecinos de la colonia Cumbres II se manifestaron para expresar su molestia debido a que desde hace un mes no tienen agua potable en sus hogares. En Veolia, como siempre, hacen caso omiso a sus constantes llamadas para que les llegue el vital líquido, sobre todo cuando hay que extremar la limpieza debido a la pandemia.

Rosa Quiroz fue quien llevó la voz cantante del grupo de vecinos inconformes: “Tenemos 400 firmas, pero ahora no pudimos estar todos los afectados por las actividades que deben realizar. Si es necesario vamos a cerrar oficinas (de Veolia) y las vialidades, porque parece que es la única forma en que nos pueden hacer caso”.

Manifestó ante reporteras que no tienen el vital líquido ni para las mínimas necesidades y es urgente que se les brinde el servicio porque si ni cerrando calles les hacen caso, “entonces también vamos a ‘parar’ el transporte público”.

No se trata de afectar a quienes no tienen responsabilidad en esto, sino “porque estamos desesperados. Veolia nos sale con evasivas y para que manden pipas hay que pagarles la gasolina para que suban el suministro a los tinacos”.

Y eso les cuesta nada más “100 pesos por casa, pero si queremos que también nos dejen en botes, no lo hacen porque hay que llamar para que les autoricen, aunque tengan enfrente los recipientes, lo mismo pasa para que lo hagan con la cisterna”.

Durante las cuatro semanas que no han tenido agua corriente sólo en seis ocasiones les han enviado las pipas, pero les es insuficiente que sólo les llenen el tinaco y todavía pagar 100 pesos por eso.

La mujer dijo que toda la colonia está molesta con esta situación y a lo más que ha llegado la concesionaria es a enviarles un supervisor (del que no recordó el nombre) para hablar con ellos, pero las palabras no les sirven de nada cuando no cuentan con el agua necesaria para lo más básico, a lo que todo ser humano tiene derecho.