Para Evitar la Propagación del Virus

Fotografía relevante a la nota.

El Gobierno del Estado está comprometido con el bienestar de las familias y continuará siendo la salud el eje prioritario de su gobierno

Se sostienen reuniones con sectores educativo y económico para generar nuevas medidas.

 Se anuncian jornadas de vacunación de dosis de refuerzo para personal de salud público y privado.

 Debido al aumento de casos por COVID- 19 en Aguascalientes, el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, adelantó que se tomarán nuevas medidas para evitar la propagación del virus durante los meses de enero y febrero, las cuales serán anunciadas en un decreto a publicarse el lunes próximo.

Luego de encabezar la reunión semanal con el sector salud, el gobernador anunció que las nuevas medidas de protección serán consensadas con los sectores educativo y económico, y solicitadas a los alcaldes del estado entre el miércoles y jueves de esta semana en reuniones que se tendrán con el secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat.

Orozco Sandoval refirió que si bien, en el último reporte de COVID-19 se observó un aumento significativo en los casos positivos, esto no ha representado un pico en las hospitalizaciones y decesos, sin embargo, aseguró que ya se trabaja en conjunto con el IMSS, ISSSTE e ISSEA en un plan de reconversión hospitalaria que involucra insumos, materiales y personal para brindar una atención oportuna a los pacientes.

Por otra parte, Orozco Sandoval dio a conocer la continuación de las jornadas de vacunación, señalando que las primeras de este 2022 corresponden a refuerzos para personal de salud y segundas dosis para rezagados.

Dijo que será del 10 al 12 de enero cuando el personal de salud del sector público y privado reciba su refuerzo con la vacuna Astrazeneca; los días 10 y 11 en las sedes Hospital General de Zona 3, Hospital del ISSSTE, Hospital Tercer Milenio y Centenario Hospital Miguel Hidalgo; así como en los Hospitales Generales de Rincón de Romos y Calvillo el miércoles 12.

El gobernador invitó también a las personas mayores de 18 años que se aplicaron su primera dosis el pasado 9 de noviembre a acudir el 13 de enero al Salón de Locomotoras, la UAA y el Foro de las Estrellas a recibir su segunda dosis; y a la población de 15 a 17 años que se inocularon el 14 y 15 de diciembre de 2021 a completar su esquema de vacunación el día 14 de enero en los municipios de Rincón de Romos y San Francisco de los Romo.

Por último hizo un llamado a las y los aguascalentenses a reforzar las medidas sanitarias en casa y en su quehacer diario, pues solo con el esfuerzo de todas y todos se podrá evitar que se llegue a picos altos de contagios, hospitalizaciones y decesos como lo hubo en otros momentos de la pandemia.

Por ello, enfatizó que el Gobierno del Estado está comprometido con el bienestar de las familias y continuará siendo la salud el eje prioritario de su gobierno.