Fotografía relevante a la nota.

San Juana Martínez Meléndez
…“zapatos de AMLO de $100 mil”…
Andrés Manuel López Obrador
…el villano favorito de los “Fifís”…

UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
DICEN LOS RELIGIOSOS…

Que de todo hay en la Viña del Señor ¿ejemplo? La venenosa y malvada Víbora que convenció a la facilita de la mujer de probar el fruto del árbol del bien y del mal, para luego convidarle al hombre, a quien se le atoró una parte del bocado en la garganta, pero el mal ya estaba hecho: la maldita, venenosa y viperina Víbora, al igual que el hombre y la mujer, sufrieron un tremendo castigo que heredó la humanidad entera.

Génesis 3: El Pecado de Adán y Eva: La Víbora era más astuta que todos los animales salvajes que el Señor Dios había hecho, así que le preguntó a la mujer: -¿Es cierto que Dios les dijo que no coman de ningún árbol del jardín? -Podemos comer los frutos de los árboles del jardín.

Pero Dios nos dijo: “No deben de comer frutos del árbol que está en medio del jardín, ni siquiera tocarlo porque si lo hacen morirán”. Entonces la Víbora le dijo a la mujer:

-Con seguridad no morirán.

Incluso Dios sabe que cuando ustedes coman de ese árbol, comprenderán todo mejor; serán como dioses porque podrán diferenciar entre el bien y el mal. Cuando la mujer vio que el árbol era hermoso y los frutos que daba eran buenos para comer, y que además ese árbol era atractivo por la sabiduría que podía dar, tomó algunos frutos del árbol y se los comió.

Su esposo se encontraba con ella, ella le dio, y él también comió. Como si se les abrieron los ojos, se dieron cuenta que estaban desnudos. Entonces se hicieron ropa cosiendo hojas de higuera.

Entonces el Señor, o séase Dios: en medio de un ventarrón retumbaba la voz del Señor Dios que caminaba por el jardín. Entonces al oírlo, el hombre y la mujer se escondieron entre los árboles del jardín (o séase el Edén). Dios llamó al hombre y le dijo:

-¿Dónde estás?

-Escuché que andabas por el jardín y me asusté porque estaba desnudo, entonces me escondí.

-¿Quién te dijo que estabas desnudo? ¿Acaso has comido del árbol que les prohibí comer?

-La mujer que me diste por compañera me dio el fruto de ese árbol, y yo comí.

Entonces el Señor, viendo desnuda a la mujer, la encaró y le dijo:

-¿Conque esas tenemos?

-La Víbora me engañó y yo comí.

Entonces el Señor sentenció a la Víbora:

-Por haber hecho esto, entre todos tú serás castigada. Tendrás que arrastrarte sobre tu vientre y comerás polvo todos los días de tu vida. Haré que tú y la mujer sean enemigas y que tu descendencia sea enemiga de ella. La descendencia de ella buscará aplastarte la cabeza mientras tú le tratarás de picar en el talón. Luego Dios le dijo a la mujer:

-Te daré más trabajo y multiplicaré tus embarazos; y con todo y tu duro trabajo, tendrás también que dar luz a los hijos. Desearás estar con tu marido, pero él te dominará a ti.

Luego Dios le dijo al hombre:

-Ya que tú obedeciste a la mujer y comiste del árbol que yo te había prohibido, la tierra estará maldita por tu culpa. Tendrás que conseguir la comida por medio de duro trabajo, durante todos los días de tu vida. Del suelo nacerán cardos y espinas para ti, y tendrás que comer plantas del campo. Obtendrás tu comida trabajando duramente hasta que mueras y regreses al polvo, porque saliste de allí. Polvo eres y en polvo te convertirás.

El hombre le puso a su mujer el nombre Eva, ya que ella se convertiría en madre de todos los seres humanos. El Señor Dios hizo con pieles de animales ropa para el hombre y su mujer, y los vistió. Luego el Señor Dios dijo: “Miren, el hombre y la mujer se han convertido en seres como nosotros, pues saben reconocer el bien y el mal. Ahora tienen a su alcance los frutos del árbol de la vida, para comerlos y vivir para siempre”.

Entonces el Señor Dios los sacó del jardín del Edén a trabajar la tierra, de la cual el ser humano estaba hecho. Los expulsó y luego puso al oriente del jardín del Edén unos querubines y una espada en llamas que giraba para cerrar el camino de regreso al árbol de la vida.

 DE AQUELLOS, A ESTOS AÑOS...

 ¿Cuántos años hace que sucedió lo que nos dice el Génesis 3? Según los científicos, el Planeta Tierra tiene una edad de 4,543 miles de millones de años, misma del ser humano, o séase la edad de Adán y Eva.

De aquellos años a estos, las cosas han cambiando muchísimo, no así las Víboras que siguen siendo igual de malditas, venenosas, viperinas, astutas y arrastradas además de cambiar de piel. Y esto lo podemos constatar todos los días. En cuanto a la mujer, su condición ha mejorado muchísimo: la sentencia de Dios ha perdido terreno, nada que la domina el marido, jajaja. Esas son patrañas, porque hay muchos casos en que la mujer domina al hombre y lo convierte en mandilón.

También existen mujeres que no son mujeres, sino auténticas arpías, pocas, pero las hay, entre ellas algunas ‘feministas’ que son capaces de incendiar lo mismo que el Palacio Nacional, que los de gobiernos y presidencias municipales, mujeres que son auténticas arpías, demonios con vestido azul; sino pregúntenle el lector a Gustavo Granados Corzo, quien le abrió las puertas a Norma Zamora, y por poco le da baje con la presidencia de Movimiento Ciudadano, jajaja. Ver para creer.

Otros ejemplos son: Xóchitl Gálvez Ruiz, Lilly Téllez, Karime Macías, Las Poquianchis, La Pelos de Oro, o más actuales y acá de este lado como Angélica de la Peña de Ortega, Karla Espinoza que enterró al Partido Libre de Aguascalientes para irse a Morena, o Sanjuana Martínez Meléndez alias “Juanis”, una diputada local perredista por el Distrito XII quien, imitando a su patrona, Angélica de la Peña, se la pasa calumniando al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sanjuana manifiesta estar indignada porque, según ella, “el Presidente Andrés Manuel López Obrador “no ha hecho nada en beneficio de México, sino por el propio y el de la 4T”.

Asegura que López Obrador no se conduce de manera austera, y pone como ejemplo una auténtica mariguanada que no se sabe de dónde la sacó: “Usa zapatos que tienen un valor de más de 100 mil pesos”, jajaja… No os la jaléis, Sanjuana, ¿pues de cual fumó usted? No se vale que se burle de la inteligencia del pueblo. Sea seria y póngase a leer un poquito de historia. No ha habido otro presidente de México más austero y honesto que López Obrador.

Y le voy a recordar dos que tres anécdotas: Al poco tiempo de asumir la Presidencia de México, los llamados “Fifís” lo criticaron porque en una fotografía sus zapatos estaban sin lustrar, es decir, “con tierra” y sus críticos, que le sobran, pegaron el grito al cielo: “¿Cómo es posible que el Presidente de México ande con zapatos tan ‘corrientes’ y llenos de polvo, debería de respetar la investidura, como lo hizo Peña Nieto que vestía y calzaba como un dandy”.

Esa fue una.

A’i le va la otra: Un sujeto, de nombre Oswaldo Daniel, en abril de 2019, le echó el caballo encima porque “descubrió” que López Obrador calzaba zapatos marca Crockett & Jones, fabricados en el Reino Unido, que cuestan entre 6 mil y 13 mil pesos, y las redes sociales se incendiaron.

Y el 12 de diciembre de 2021, los señores de Sí por México, finas personas como Claudio X González y Gustavo de Hoyos publicaron una fotografía afirmando que los zapatos que calzaba eran marca “Church’s” leather Oxford Oxford brogues color negro, cotizados en 18 mil 131 pesos 14 centavos, otros dijeron que costaban 11 mil pesos. Patrañas, la verdad. Pero la que se azotó feo fue Sanjuana, al asegurar que “AMLO usa zapatos que tienen un valor de más de 100 mil pesos”.

Para enseguida declarar que “ese dinero puede servir, si fuera como dice (sic), para ayudar a las mujeres violentadas psicológica y moralmente”.

Y es que, Sanjuana estaba “enchuchada” (pertenece al clan de “Los Chuchos”) porque López Obrador decretó la desaparición de Indesol, creada en 1994 por Carlos Salinas de Gortari, ¿por qué lo desapareció de un plumazo?

1.- Porque “el Instituto era para entregarle dinero a las organizaciones no gubernamentales y por lo general las organizaciones no gubernamentales de la sociedad civil, y no entregan cuentas”.

2.- “Entonces lo mejor es si se va a apoyar a migrantes, directo, sin intermediarios, si se va a apoyar a adultos mayores directo, si se va a apoyar a personas con discapacidad directo, si se va a apoyar estudiantes directo, a entregar las becas, si se va a apoyar a madres solteras de manera directa sin intermediación”.

3.- “El colmo era que ese dinero era parte del presupuesto público, de la hacienda pública, y lo desviaban. La mayor parte de los recursos se quedan en los aparatos administrativos en donde el director de una ONG gana muy bien, tiene asesores, oficinas, pero no le llega el dinero a los pobres”.

4.- “Que se le entregaba, imagínense, miles de millones de pesos al año a las organizaciones campesinas, y algunas supuestamente independientes. Y los líderes, no, pues con sombreros texanos, con camionetas último modelo y si no les entregaban los recursos cerraban las avenidas, aquí en Agricultura o manifestaciones para que les dieran el dinero.

5.- “Solicitaban, por ejemplo, vivienda, pero no para que la vivienda la construyera la Secretaría de Desarrollo Urbano, no; solicitaban vivienda para que a ellos les entregaran el dinero y ellos hicieran las viviendas, supuestamente. Entonces, no llegaba nada, todo se quedaba con intermediarios”.

Estas fueron las cinco razones poderosas del Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador para desaparecer Indesol y que esos miles de millones de pesos vayan directamente a los más necesitados, y no paren en manos de líderes voraces.

-¿Qué os parece?

VEOLIA, CUEVA DE BANDIDOS...

 Habitantes de la colonia Cumbres II, se manifestaron para exigir que la ratera concesionaria de agua potable y alcantarillado Veolia, le suministre el vital líquido a alrededor de 400 familias. Los denunciantes revelaron a esta Casa Editorial que Veolia los tiene sin agua desde hace un mes.

Esporádicamente nos surten con pipas, pero para llenarnos el tinaco nos exigen 100 pesos “para la gasolina”, así es que la abusiva concesionaria nos hace el “favor” de estafarnos con 40 mil pesos cada vez que nos llenan los tinacos, lo que también es un robo.

¡Ah, pero eso sí! Los reciben nos llegan puntualmente y si nos atrasamos con el pago, nos amenazan con cortarnos el agua, pero cuál agua, si de las tuberías sólo sale puro pinche aire, por lo que amenazan con tomar las instalaciones de Veolia, si continúan sin suministrarles el agua potable la que, además, les cobran a precio de oro.

 OTRA QUE PRETENDE GANAR FAMA...

 Calumniando a Andrés Manuel López Obrador, es la licenciada en Teatro, Angélica de la Peña Gómez de Ortega, nacida en Guadalajara, Jalisco, el 30 de mayo de 1954 (67 años), esposa de Jesús Ortega Martínez, fina persona por todos conocida, y socio mayoritario de lo que queda del PRD.

Doña Angélica de la Peña siempre ha sido una mujer de izquierda, como lo lo demuestra su currículum partidista: Exmilitante del Partido Comunista Mexicano (PCM), exmilitante del Partido Socialista de los Trabajadores (PST), exmilitante del Partido Mexicano Socialista (PMS), y desde 1989, socia activa de la franquicia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), mejor conocida como ‘La Reina de las Plurinominales’, exdiputada federal y exsenadora de la República, por esa vía.

Fotografía relevante a la nota.

Angélica de la Peña Gómez
…comunista-capitalista…
Jesús Ortega Martínez
…ejidatario naylon…
Gustavo Granados Corzo
…supo vender el apellido…

Aunque en los últimos años, al igual que su pareja, Jesús Ortega, se volvió prianista, por lo que ahora despotrica contra la izquierda y, sobre todo, contra AMLO. Hace unos días la señora de Ortega vino a supervisar el feudo familiar y aprovechó para, por enésima ocasión, lanzarse contra AMLO, “porque seguir militarizando el país es demasiado peligroso”.

Pues ella cree que “con todo el control de las fuerzas armadas puede hacer cualquier cosa para someter el país como pasa en las dictaduras”.

Reprochando, además, que la Guardia Nacional esté integrada por castrenses, y no por civiles, satanizando, además, su lema de “abrazos y no balazos”.

También criticó que “a los militares los traiga como obreros (sic) construyendo las tres magnas obras del sexenio: el aeropuerto de Santa Lucía, la refinería Dos Bocas y el Tren Maya”, del que dijo será para gente rica y no para los pobres, “porque no cualquiera podrá viajar en él, además de hacerle daño al medio ambiente”.

¿Qué diría de Porfirio Díaz que dividió el país al construir alrededor de 20 mil kilómetros de vías férreas? Más para acá, su esposo Jesús Ortega quien asociado con el entonces candidato priísta a la alcaldía de Guadalajara, Aristóteles Sandoval Díaz, hicieron una serie de maniobras ilegales para aparecer como comuneros en el poblado indígena de San Francisco Ixcatán, Zapopan, Jalisco, en el cual Jesús está enlistado, junto con sus hermanos: Gerardo, María del Rosario e Ignacio, con casi 41 hectáreas.

¿Planeaban cultivar esas 41 hectáreas, los hermanos ejidatarios Jesús, Gerardo, María del Rosario e Ignacio? No, el proyecto después de despojar a los verdaderos ejidatarios de esa cantidad de tierras, era el de construir un complejo ecoturístico con cabañas y piscinas, denunciaron gente de esa comunidad, publicó el Diario hermano Página 24.

Después de este reportaje enviado por la agencia proceso, los Ortega Martínez cerraron boca y abortaron el proyecto, al parecer sólo tumbaron árboles donde se construirían las cabañas y las piscinas. Tiene mucha razón AMLO cuando dice: “No somos iguales”.

 Y CON ESTA ME DESPIDO...
 GERENTE GENERAL ABSOLUTO...

 Quienes no entendieron la pitchada de la bola ensalivada que bien lanza el expriísta Gustavo Granados Corzo, desde el nido de grillos naranja, fueron los imberbes chapulines José Luis “Pepe” Proa de Anda y Norma Isabel Zamora Rodríguez, al creer a pie juntillas que el poder se comparte, pero al ver que Gustavo Granados no respetaba “principios” y “tiempos” de Movimiento Ciudadano, de algún modo intentaron darle cuartelazo a Gustavo, como gerente general de la franquicia del partido político Movimiento Ciudadano, aquí en Aguascalientes.

Por lo que José Luis Proa armó una cadena de grillos naranja naranja, pero con raza de poca monta y armó un pedo epistolar contra Gustavo, teniendo como segunda de abordo a la expanista Norma Isabel, cuyo único mérito, en vieja campaña electoral, fue darle tremenda revolcada a su tocaya la priísta Norma de apellidos Guel Saldívar.

Sin embargo, el purrún fue un fracaso para José Luis y Norma Isabel, pues Gustavo supo vender muy bien el apellido Granados y quedó como gerente general absoluto de la tiendita, al lograr que Dante autorizará el finiquito del problemático y borrachín José Luis Proa, quien fue catalogado por su exdefensor Gustavo como gatillero.

Y colorín colorado, otra vez Proa como Zamora, están sin partido, pero ya andan queriendo arañar las puertas de Morena que, desgraciadamente, aquí en Aguascalientes, recibe cualquier tipo de cascajo: desde un “encumbrado” prestanombres de corruptos, hasta el más infame de los catarrines.

En fin, allá ellos, luego van a llorar frente a la Víbora, creyendo que tiene chiches.