Fotografía relevante a la nota.

La unidad bloqueó totalmente la vía, por lo que la circulación se vio afectada durante unas cuatro horas

En un intento de rebase, un tráiler se volcó aparatosamente sobre la carretera federal 45 sur, casi con el entronque con el libramiento a Calvillo.

El percance ocurrió minutos después de las dos de la tarde de ayer, cuando Mario Noé Rodríguez Carranza, de 28 años, ma­nejaba peligrosamente el tractocamión In­ternational blanco, con placas 42-AB-5U del Servicio Público Federal, rumbo al norte.

Antes de llegar al puente elevado para tomar el mencionado libramiento, al intentar rebasar perdió el control y la pesada unidad se volcó sobre su lado derecho.

Al recibir el llamado de auxilio se dirigie­ron elementos del Grupo de Operaciones Aéreas de la Policía Municipal, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y elementos de la Guardia Nacional sector Caminos.

Encontraron al chofer sentado en la guar­nición del camellón central, y le brindaron los primeros auxilios, sin que presentara golpes de cuidado.

Debido a que la unidad bloqueó tres carriles de circulación, el tráfico quedó bloqueado por aproximadamente cuatro horas, tiempo que las autoridades tardaron en retirar el tráiler.