Se ha Brindado Atención a Cerca de mil Reportes

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Esta aplicación es gratuita y se encuentra disponible desde las tiendas virtuales de los sistemas operativos Android y de IOS

Desde su lanzamiento en septiembre de 2021 se han atendido cerca de mil reportes de la ciudadanía.

 Se han evitado daños a la propiedad, robos y recuperado automóviles robados; por mencionar algunas situaciones.

 Esta aplicación está conectada con el C5-SITEC donde se da respuesta inmediata.

 Daños a la propiedad, robos, consumo de sustancias nocivas en vía pública, alteración al orden público, autos robados, atención a lesionados por accidentes y emergencias como incendios y fugas, son algunos de los reportes que se han recibido a través de la aplicación móvil C5-AGS y que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha dado atención inmediata evitando delitos e incidentes que pudieran afectar a la ciudadanía.

Así lo aseguró el gobernador Martín Orozco Sandoval, quien destacó que con buenos resultados y un gran compromiso por parte de los elementos de las corporaciones policiales, que trabajan día tras día para proteger a la sociedad aguascalentense, se ha brindado atención a cerca de mil reportes, de los cuales 177 se hicieron en septiembre, en octubre se registraron 52, en noviembre 391 y en diciembre 212.

El mandatario estatal señaló que esta herramienta tecnológica forma parte de las estrategias de seguridad para que Aguascalientes siga siendo una de las entidades más seguras del país, por lo que mencionó que se continuará difundiendo entre la sociedad para que cada vez más personas usen esta aplicación digital.

De acuerdo al último reporte de la SSPE, el municipio que presentó mayor número de incidencias fue la capital con un total de 785 reportes, un porcentaje de ellos se tipificaron para dar seguimiento inmediato siendo estos delitos, accidentes viales, daños al patrimonio y reportes de emergencia; mientras que otro porcentaje se consideró como improcedentes al tratarse de una broma o un hecho no grave.

De igual forma, se observó que las delegaciones con mayor cantidad de reportes fueron: Terán Sur, Terán Norte, Zona Centro, Insurgentes y Pocitos. Desde su lanzamiento en el mes de septiembre del año pasado y con fecha de corte a finales de diciembre, la tendencia de descargas ha sido positiva, con un total de 3 mil 630 dispositivos que han registrado tener la app.

Finalmente, cabe mencionar que esta aplicación es gratuita y se encuentra disponible desde las tiendas virtuales de los sistemas operativos Android y de IOS.