Fotografía relevante a la nota.

Conferencia de prensa de la presentanción de la feria de Rincón de Romos

Corre, Corre

HACE DÉCADAS había una canción que se escuchaba por todos lados y decía más o menos así: “…corre, corre por el bulevar, corre sin mirar atrás…” y literal fue lo que hizo el senador Juan Antonio Martín del Campo cuando acudió a desayunar al restaurante El Campirano, de Avenida Universidad.

NADIE SE hubiera dado cuenta, de no ser porque a los de Rincón de Romos se les ocurre citar a conferencia de prensa a los reporteros y a uno que otro groupie (fans alquilados) para que dieran cuenta de su máximo festejo en honor del Señor de las Angustias.

PERO ANTE la falta de asistencia del alcalde de aquella demarcación, los reporteros descubrieron al senador y en un primer intento, prácticamente los “bateó” al solicitarle una entrevista.

Fotografía relevante a la nota.

Juan Antonio Martín del Campo, la imagen misma de la derrota que no ha podido digerir

ESTABA MUY ocupado bebiendo café y comiendo sus sagrados alimentos con su acompañante, un hombre desconocido para el gremio reporteril al menos.

LOS QUE se pusieron listos ya ni caso hicieron de la dichosa feria de Rincón de Romos, estaban “cazando” al senador, pero obviamente ya no estuvo nada contento ante los compañeros de las cámaras (fotográficas y de video) que lo captaban una y otra vez.

ENTONCES PREFIRIÓ salirse y antes de subir a su flamante automóvil se le preguntó qué sigue para él ante la pérdida de oportunidad de ser candidato a gobernador, a lo que se limitó a contestar sin dejar de caminar que le espera “mucho trabajo”, pero no especificó dónde.

ANTE EL rumor, en ese momento, de que Martha Márquez sería la candidata de Movimiento Ciudadano, Partido Verde y PT, Juan Antonio Martín del Campo se limitó a responder que “depende de ella, ¿sale?, nos vemos”.

SUBIÓ A su auto y se fue a toda velocidad. Como siempre ocurre, cuando los reflectores no les favorecen, hacen eso: corren, corren por el bulevar sin mirar atrás. (BDR)

Pandemia vs Economía

EL ALCALDE de Rincón de Romos, Francisco Javier Rivera Luévano, se siente “huérfano” porque se le murió el partido de sus amores: Nueva Alianza. Mandó emisarios para que presentaran la feria que se hace año con año en honor del Señor de las Angustias.

Y SEGÚN los enterados, al alcalde sin partido no le preocupa que haya contagiados de COVID-19, porque le interesa más el dinero que puede dejar de derrama económica. ¿Dónde hemos visto eso?

PUES SÍ, total, si ya hubo Congreso Nacional Charro y Festival de las Calaveras, Ruta del Vino y demás, que no haya fiesta en honor del Cristo de las Angustias.

LA FIESTA será del 5 al 15 de enero, en donde, la verdad, su propuesta es bastante austera tanto en lo artístico como en lo cultural.

LOS ARTISTAS son de fama local y regional, a excepción de los Enanitos Toreros; además de que habrá charreadas, eso sí, a montón.

Y COMO dicen los que saben, en las charreadas lo que deja es el licor que beben y beben y vuelven a beber los que andan a caballo; se dicen hombres bragaos y de “palabra”, aunque a veces quede en puras promesas incumplidas.

PERO LO que sí es contante y sonante son las ganancias que dejan los chorros de licor que venden en las charreadas, de ahí que el alcalde huérfano haya decidido hacer su feria. Al municipio le urge que haya recursos y que se active la economía también para la gente, aunque se contagien de COVID. Total esa es “bronca” del Gobierno Federal que los “castiga” quitándoles recursos. No pues sí, con esa mentalidad para qué los rinconenses quieren enemigos. (BDR)