“Cada Quien Tiene su Estrategia”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Javier Luévano Núñez (Foto: Archivo Página 24)

El presidente estatal del Partido Acción Nacional, Javier Luévano Núñez, se dijo respetuoso de todos los institutos políticos y alianzas que puedan darse, porque “cada quien tiene su estrategia, y en Va por Aguascalientes estamos construyendo el proyecto ganador”.

En entrevista con Página 24, vía WhatsApp, dijo que “estamos viviendo un proceso electoral claro con el PAN-PRI-PRD, estamos en la consolidación e inmersos en la alianza. Como lo hemos manifestado, la apuesta es precisamente poner sobre la mesa la mejor candidata. Nuestro proceso (de inscripción) concluyó antier (1 de enero) y sólo fueron validados dos registros, el de la señora María del Refugio Ramírez Castro y el de la diputada federal Tere Jiménez Esquivel”.

Ahora lo que sigue es que la Comisión Permanente a nivel nacional decida quién es la mejor opción para la candidatura de la alianza, con un “proyecto ciudadano que va por los intereses de los aguascalentenses y Va por Aguascalientes es un proyecto ganador”.

Se le cuestionó sobre lo dicho por Luis Fernando Landeros Ortiz, de que el Legislativo sólo les aprobó el 75 por ciento del presupuesto que requieren para la elección, por lo que se verán obligados a recurrir al gobernador para que les complete el faltante.

“Hay que recordar que el poder Legislativo está facultado para el análisis y la revisión de la situación del presupuesto para cada ejercicio fiscal, en este caso el de 2022. Y se tiene que tomar en cuenta lo expresado en ese sentido por el presidente (del IEE), para que no haya riesgo. Es un tema de democracia y con el diálogo encontrar lo que es viable en beneficio de Aguascalientes. Nosotros, como partido, estaremos al pendiente y acatando el análisis administrativo que hace la autoridad y lo que corresponde a cada partido ejercerlo de manera responsable, como el uso de prerrogativas, y también de manera transparente”.

En su opinión, no cree que la alianza del PVEM-PT le reste votos a la candidata de Va por Aguascalientes, además de que ellos están en su proceso interno y será hasta marzo cuando se defina quién será su candidata.

“Tenemos claro que en Acción Nacional existen los mejores cuadros, están preparados y los resultados de nuestros gobiernos los conoce la ciudadanía, que vamos por las soluciones de la mano de la sociedad y eso nos hará salir fuertes en cada una de las etapas”.

En abril comienzan las campañas y serán 60 días las que tengan las candidatas que aspiren a la gubernatura para convencer al electorado de que son la mejor opción para llevar las riendas de Aguascalientes.

Mientras tanto, Luévano Núñez dijo que ellos seguirán visitando cada rincón del estado para estar cercanos a la ciudadanía y conocer su sentir y necesidades.