“Hubo Soberbia de Parte de Morena”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Misael Girón Montoya (Foto: Archivo Página 24)

“Hubo un poquito de soberbia de parte de Morena, por eso no llegamos a los acuerdos para poder ir en coalición con ellos y sólo lo haremos el Partido Verde Ecologista de México y Partido del trabajo”, fue la respuesta de Misael Girón Montoya, dirigente del PVEM en entrevista con Página 24.

“Fue una jornada intensa –afirmó-, pero no pudimos consolidar la coalición, todo se debe a Morena Aguascalientes. Había que generar acuerdos y no fueron favorables a nivel local, tampoco las condiciones para que la ciudadanía tuviera un proyecto bastante competitivo. No encontramos las opciones y por eso decidimos aliarnos con el PT”.

Ahora lo que les queda es analizar los perfiles de los dos partidos para elegir “a la candidata, porque eso sí te puedo decir, por el tema de género tendría que ser mujer”.

-¿Es verdad que también irán coaligados con Movimiento Ciudadano y que la candidata será Martha Márquez?

-Vi varios rumores, no lo es ni hemos tenido acercamiento alguno con ella; tampoco con Movimiento Ciudadano, la coalición es sólo PVEM-PT.

Misael Girón aseguró que solamente en Aguascalientes se decidió no ir en coalición con Morena, y fue precisamente porque “hubo un poquito de soberbia”.

Lo que sí dejó muy claro es que el Partido Verde pondrá a la candidata y a más tardar estarán en condiciones de darla a conocer el 10 de enero.

Tomarán en cuenta que el perfil sea lo suficientemente competitivo para dar la batalla a Nora Ruvalcaba y a quien resulte elegida en la alianza Va por México, en donde se perfila como favorita Tere Jiménez Esquivel y también a quien lance Movimiento Ciudadano, que insistió en que no hay ningún acercamiento con ellos ni con la senadora Martha Márquez Alvarado.