Este Proyecto Contribuye a Aumentar los Espacios de Áreas Verdes

Fotografía relevante a la nota.

Martín Orozco Sandoval remarcó la importancia de mantener un desarrollo sustentable y equilibrado, que garantice el bienestar de las generaciones futuras

Supervisa Martín Orozco esta área que anteriormente era el Centro Productor de Árboles.

Se brindarán a la sociedad cursos, capacitaciones y charlas en temas ambientales.

Aumentará el número de árboles plantados en estas más de 16 hectáreas.

Al supervisar los avances en la rehabilitación del Centro Ecológico Estatal Queta Medellín, que en unos cuantos meses se consolidará como un espacio familiar de activismo a favor del Medio Ambiente, el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval remarcó la importancia de mantener un desarrollo sustentable y equilibrado, que garantice el bienestar de las generaciones futuras.

El mandatario refirió que con base en la Ley de Protección Ambiental para el Estado de Aguascalientes, este proyecto contribuye a aumentar los espacios de áreas verdes y fomentar servicios como la propagación de especies de árboles nativos, plantas medicinales y polinizadoras, así como la promoción de técnicas ambientales para la sociedad en general.

Orozco Sandoval destacó que este proyecto en honor a la reconocida activista Enriqueta Medellín Legorreta contempla 16.5 hectáreas, y serán en estos espacios en los que se llevarán a cabo talleres, pláticas, conferencias y capacitaciones en temas sobre desarrollo sustentable, huertos urbanos, reforestación, biodiversidad, entre otros.

Acompañado por el secretario de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua, Julio César Medina Delgado, explicó que esta zona, que será protegida con la figura jurídica establecida por la ley antes mencionada, es hogar de diversas especies de anfibios, reptiles y aves, por lo que además se motivará a la población a la protección y conservación de la fauna, pues solo se cuida lo que se conoce.

Orozco Sandoval dijo que además se estará aumentando el número de árboles en esta zona, resaltando que en 2021 se plantaron 12 mil árboles en la entidad.

Finalizó recordando que se seguirá trabajando para crear más espacios verdes como los cuatro Bosques Urbanos que se consolidaron en esta administración, así como en políticas a favor del medio natural de Aguascalientes.