Exige una Alta Preparación en lo Teórico

Fotografía relevante a la nota.

El universitario explicó que dicha competición consta de un examen general de conocimientos en múltiples aspectos contables

El universitario galardonado es José Eduardo García López, del séptimo semestre de la Licenciatura en Contador Público de la UAA.

En la categoría de Profesor Distinguido de este certamen se reconoció al Dr. Miguel Ángel Oropeza Tagle, catedrático adscrito al Dpto. de Contabilidad de la UAA.

El estudiante del séptimo semestre de la Licenciatura en Contador Público de la UAA, José Eduardo García López, obtuvo el primer lugar del certamen del Alumno Distinguido 2021 del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMPC) en su sede Aguascalientes.

Respecto al logro, el universitario explicó que, dicha competición consta de un examen general de conocimientos en múltiples aspectos contables. Por lo que la prueba evalúa las aptitudes generales del alumno en su campo de estudio, lo que exige una alta preparación en lo teórico y la actualización constante en materias prácticas.

Enfatizó que la contabilidad cuenta con la particularidad de presentar evoluciones periódicas dictaminadas por las reformas fiscales, por lo que la disciplina y la cualidad del aprendizaje continuo son características que suelen encontrarse en el contador público que desarrolla una carrera provechosa en el campo laboral.

En este sentido, José Eduardo García López llamó a sus compañeros a sumarse en este tipo de actividades extracurriculares, pues las mismas permiten ampliar los conocimientos y refrendar las capacidades. Además de ser una oportunidad invaluable para la generación de relaciones que aportan valor no únicamente en lo profesional, sino también en lo humano.

Finalmente, el estudiante del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas agradeció al personal docente del Departamento de Contabilidad por su apertura para disipar las dudas que presentó durante su preparación para la prueba, en especial, a la Mtra. Claudia Ruiz Velasco, quien adoptó de una manera extraoficial las veces de su asesora principal.

Es importante mencionar que este certamen cuenta con una categoría para reconocer al Profesor Distinguido, misma que en su edición 2021 reconoció al Dr. Miguel Ángel Oropeza Tagle, catedrático adscrito al Dpto. de Contabilidad de la UAA, por sus más de 20 años de trayectoria como docente e investigador en este campo.