“Obras que en Nada Benefician a las Clases Populares”, Truena

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Angélica de la Peña Gómez (Foto: Archivo Página 24)

Angélica de la Peña Gómez se lanzó en contra de Andrés Manuel López Obrador asegurando que su pretensión de “seguir militarizando el país es demasiado peligroso. Se le aprobó la Guardia Nacional, pero la gran mayoría de los que la conforman son castrenses”.

Según la perredista esto no debe continuar, porque con todo el control de las fuerzas armadas, el presidente puede hacer cualquier cosa para someter al país en lo que él desee, como “pasa en las dictaduras”.

Se pronunció para que de inmediato la Guardia Nacional deje de ser un brazo militar y en lugar de eso se adhieran “civiles”, tal como ocurre en otros países. También que a los militares los mantengan para lo que debe de ser: encerrados en sus cuarteles, que salgan y entren en acción ante situaciones de muy alto impacto, que es para lo que están entrenados y sirven los ejércitos.

Como difícilmente México entraría en un conflicto armado con otro país, lo que deben de hacer es dar combate al narcotráfico que tiene azotado al país, y que definitivamente no va a bajar su nivel de poder y producción de estupefacientes con los famosos “abrazos y no balazos”.

Angélica de la Peña también criticó que a los militares se les traiga como obreros construyendo “las tres magnas obras del sexenio”, que ya son ampliamente conocidas, como el aeropuerto de Santa Lucía, la refinería Dos Bocas y el Tren Maya.

De este último dijo que también es de “pensarse” que ahora resulte ser un atractivo para personas de muy alto poder adquisitivo y no para las clases populares, porque no cualquiera va a poder viajar en él, ya ni hablar del daño que se está haciendo al medio ambiente, pero en el lado positivo se han encontrado tesoros arqueológicos de las culturas ancestrales.

Pero para Angélica de la Peña, la política de AMLO es totalmente equivocada y sostuvo lo peligroso que resulta para todos “que siga avanzando en la militarización del país y no precisamente para combatir a los delincuentes de altos vuelos”.