Se Perderían Empleos, Pero…

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Genny López Valenzuela (Foto: Archivo Página 24)

“Sabemos y está comprobado que los plásticos contaminan exageradamente el medio ambiente y que tardan cientos de años en degradarse, lo que da por resultado que los suelos y el agua cada vez sean más nocivos para los humanos”, declaró la diputada Genny López Valenzuela.

Aseguró que es necesario que dejen de existir las fábricas que producen bolsas, popotes, platos y demás artículos de plástico, al igual que de unicel. Aunque surgió para “comodidad” de todos, lo que no ocurrió en muchos siglos se logró en menos de 100 para contaminar el planeta.

Claro que el cierre de estas fábricas afectaría a miles de personas porque se quedarían sin trabajo, “sería un aproximado de 4 mil, pero es un mal necesario y no se quedarían en el desamparo, porque la opción es que cambien esos insumos altamente contaminantes con los que son amigables con el ambiente”.

Según la diputada, la naturaleza es tan sabia que “nos brinda todo”, la cuestión es descubrir cuál de sus componentes sirve para cada cosa, como el caso del nopal, que tiene tantas propiedades alimenticias, medicinales y ahora hasta es opción para fabricar bolsas, recipientes y demás cosas en lugar del plástico y el unicel.

La diferencia es que los artículos realizados con fibra de nopal se degradan en muy poco tiempo, lo que hace que no haya impacto negativo en el medio ambiente y eso también hará que los empleos “perdidos” se recuperen, con lo que todos “saldríamos ganando”.