En Poco más de Cuatro Horas Ocurrieron los Suicidios

En poco más de cuatro horas, cuatro per­sonas escaparon ayer por la puerta falsa, en Jesús María, San Francisco de los Romos y dos en esta capital.

El primer suicidio lo protagonizó un ado­lescente de 17 años, en la colonia El Torito, Jesús María, ignorándose los motivos que lo orillaron a tomar la fatal decisión.

Minutos después de las cuatro de la tarde de ayer, policías municipales y paramédi­cos de la Secretaría de Salud recibieron el reporte de que una casa en construcción de la calle Lázaro Cárdenas, una persona se había quitado la vida.

Cuando llegaron las autoridades encon­traron el cadáver del menor que pendía del cuello con un lazo de plástico atado al marco de concreto de una puerta.

Una señora de 48 años, les dijo que ella hizo el macabro hallazgo del cadáver de su sobrino.

Suicidio dos

Una joven se quitó la vida ahorcándose en lo que fue su casa del fraccionamiento Paseos de la Providencia, San Francisco de los Romo.

La autora del segundo suicidio del año fue María del Carmen Cardona Carranza, que contaba con 23 años.

Minutos después de las cinco de la tarde de ayer, una mujer llamó al servicio de emergencia 911 para reportar que su amiga y vecina se había ahorcado en una casa de la calle San Abel.

No tardaron en llegar policías estatales y municipales, seguidos por paramédicos de la Secretaría de Salud de San Francisco de los Romo, quienes al ingresar al domicilio confirmaron la muerte de María del Carmen.

La fémina aseguró que al acudir a buscar a Cardona Carranza, la encontró suspendida del cuello, sin que supiera qué motivos tuvo para matarse.

Suicidio Tres

El tercer lo cometió un hombre tras acalorada discusión con su esposa, en el fraccionamiento Municipio Libre.

La víctima fue Ricardo “N” “N”, que con­taba con 36 años de edad y tuvo su último domicilio en calle Presidentes 832.

Los hechos comenzaron minutos después de las seis de la tarde de ayer, cuando el hoy occiso y su pareja, de 30 años, tuvieron un altercado, tras el cual ella salió del lugar, para evitar que el problema se agravara.

Alrededor de media hora más tarde re­gresó y encontró a su marido suspendido del cuello, descolgándolo de inmediato y llamó al 911.

A los pocos minutos arribaron policías y paramédicos municipales, quienes confir­maron el deceso.

Suicidio Cuatro

Un padre de familia protagonizó el sui­cidio cuatro al colgarse del cuello en el cancel del baño de lo que fue su casa en el fraccionamiento Los Miradores, al oriente de la ciudad.

Se tata de Juan “N” “N”, de 47 años, que radicaba en la vivienda ubicada en calle Cultura Azteca 116-A.

El hallazgo lo hizo su esposa de 45 años, alrededor de las 20:30 horas de ayer, cuando llegó a la vivienda y encontró a su cónyuge suspendido del cuello con un lazo amarrado en un cancel del baño.

Desesperada, llamó al servicio de emer­gencias 911, por lo que no tardaron en llegar policías preventivos de la Delegación Jesús Terán y socorristas municipales, quienes nada pudieron hacer para salvar a Juan.

En los cuatro casos, se presentaron para dar fe de los hechos elementos de la Direc­ción General de Investigación Pericial y de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, para ser sometidos a la necropsia de ley.