Ebrio Conductor Mató a su Hijo en Choque-Volcadura

El viernes, último día del año, tres perso­nas perdieron la vida en igual número de accidentes automovilísticos.

La primera tragedia ocurrió al oriente de la ciudad, al provocar un borracho la muer­te de uno de sus hijos al estrellar y volcar aparatosamente su camioneta.

El hoy occiso contaba con 11 años de edad, salvando la vida su padre, el ebrio Carlos Ramírez Manjarrez, de 28 años; su madre, Yadira Guillén, de 30; el otro vástago de ambos, de nueva y Carlos Adrián López Ramírez, primo del responsable.

Alrededor de las dos y media de la ma­drugada del viernes, el beodo conducía la unidad Chevrolet Silverado gris, modelo 2005, con placas AA-6795-A, ocupando el resto de la cabina su esposa e hijos y su primo se encontraba en la cabina.

Cuando se dirigían velozmente hacia el oriente sobre bulevar Guadalupano, al llegar al cruce con la avenida Siglo XXI, el con­ductor no respetó la luz roja del semáforo y perdió el control a la derecha.

La Silverado se estampó contra una jar­dinera de piedras, dos palmeras y un árbol seco, para luego volcarse sobre su toldo y deslizarse varios metros.

Al llegar policías municipales y de via­lidad, además de socorristas de la Coor­dinación Municipal de Protección Civil, confirmaron la horrenda muerte del menor y atendieron a los otros tripulantes, de los cuales sólo el niño de nueve años y su progenitora fueron trasladados al Hospital General Tercer Milenio, donde su estado de salud se reportó estable.

Carlos Ramírez fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Volcadura Fatal en Tepezalá

Un joven murió y cuatro resultaron heri­dos, al volcarse un automóvil en la carretera federal 71, en Tepezalá.

La víctima mortal fue Josafat Gutiérrez Gutiérrez, que contaba con 19 años. Los heridos son

Marcos Andrés Gutiérrez de la Cruz, de 20 años; Giovanni Rodríguez Mata, de 19; José Emmanuel Valdez Díaz, de 19 y Diego Aurelio del Monte Piña, de 18

Alrededor de las 20:00 horas del viernes, a bordo de un coche Mazda tinto, con placas del estado, circulaba a exceso de velocidad sobre la carretera federal 71.

En el tramo El Durazno-Valle de las De­licias, el conductor perdió el control y la unidad abandonó la cinta asfáltica, dando el Mazda varias volteretas hasta que quedó sobre sus cuatro ruedas.

Previo llamado de auxilio, se dirigieron policías estatales y municipales, además de paramédicos de la Secretaría de Salud y elementos de la Coordinación Municipal de Tepezalá.

Cuando llegaron, a la par de elementos de la Guardia Nacional sector Caminos, confirmaron la muerte de Josafat, mien­tras que los otros cuatro ocupantes fueron trasladados al Hospital General de Rincón de Romos, donde su estado de salud se reportó estable.

Brutal Choque

Un menor de 16 años mató a su acompa­ñante de la misma edad, al estrellar su carro contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad, en Calvillo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas del viernes, cuando el adoles­cente guiaba la unidad Honda blanca con placas del Estado de México, por el bulevar Rodolfo Landeros Gallegos, desconocién­dose hacia qué dirección.

A la altura del fraccionamiento Valle de Santiago, perdió el control a la derecha y el coche se estampó contra el poste de concreto.

Pronto llegaron policías estatales y municipales, así como paramédicos de la Secretaría de Salud y bomberos, los cuales confirmaron la muerte de la copiloto, una menor de 16 años.

Los técnicos en urgencias médicas brin­daron los primeros auxilios al responsable, pero no fue necesario hospitalizarlo, siendo llevado por uniformados ante el Ministerio Público.