Fotografía relevante a la nota.

Jesús Figueroa Ortega

Fallaron

QUÉ MAL parado quedó Jesús Figueroa Ortega con su promesa, no cumplida, de que “las investigaciones”, o sea sus súper mi­nisteriales de “élite” y “súper inteligencia”, llevarían a la captura de los presuntos asesinos del taxista José Manuel de Lira de la Rosa, pues quien los localizó fue un ciudadano que en plena calle los encontró y los enfrentó con un machete, logrando que el hombre se atrin­cherara en una farmacia y la mujer corriera.

CUANDO DIERON aviso a las “autorida­des”, entonces sí llegaron ministeriales y esta­tales, raudos y veloces, a hacer la “detención” de a quienes no les importó nada que asestaran mortal puñalada a un hombre que trabajaba honradamente, y les dieron protección, no se les fueran a vulnerar “sus derechos humanos”.

EN EL VIDEO que circula en redes sociales, se observa que los muchachos de Jesús Figueroa Ortega suben a los detenidos a las patrullas corriendo y tapados de la cara, Dios guarde la hora de que la sociedad vea sus rostros, porque, otra vez, su vulneran los “derechos humanos”.

LA MUJER, que fue detenidas calles adelante, llora cual Magdalena en busca del perdón de Jesucristo, pero pues no, las leyes en la tierra se deben de cumplir a cabalidad ¿o no?

BUENO, EN los terrenos de la Fiscalía cualquier cosa puede ocurrir, como que los buenos para nada de los ministerios públicos no hagan bien su chamba, misma que les pagan los ciudadanos, que no se les olvide, por lo tanto sí son empleados de la gente, porque es la que desembolsa los impuestos que se traducen en recursos para que ésta y las demás instituciones funcionen correctamente, sirviendo a la sociedad.

PERO COMO trabajan con los pies, miles de ejemplos hay, seguro que pasaron de noche la carrera de Derecho, pues no saben ni inte­grar las carpetas y en una de esas las víctimas hasta les salen debiendo a los delincuentes.

VOLVIENDO AL tema, qué quemadota para Jesús Figueroa, porque falló el fiscal con su compromiso y palabra de que sus súper ministeriales resolverían el caso.

SI SIGUEN así, estamos a poco, muy poco, de que la ciudadanía, sobre todos los taxistas que ya se las “cantaron” que si ellos no pueden, hará justicia con la Ley del talión: ojo por ojo, diente por diente.

ASI QUE luego no se anden quejando que se regresa al barbarismo, porque si ocurre es por ineptitud que tienen tanto los estatales como ministeriales, aunque los que los man­dan digan que son los que brindan seguridad de “primer mundo”, cuando queda claro y más que demostrado que no llegan ni a ser de cuarta, pues después del crimen contra el taxista ya bajaron a quinta.

Y PEOR el coordinador de Movilidad, que sigue callado, ¿qué puede decir ante tanta ineptitud?, porque no es lo mismo salir en entrevistas a dar números alegres para hablar de proyectos que son más mentiras y sueños guajiros que realidades, que entrarle a los problemas y agarrar al toro por los cuernos. (BDR)

Productos Nocivos y Engañosos, Fuera del Mercado

EL 2021 fue un año de cambios y mejoras, sobre todo en cuanto a la calidad de produc­tos alimenticios que permanecieron en el mercado.

LA PROCURADURÍA Federal del Consumidor dedicó sus esfuerzos a examinar cientos de productos que se venden al público y que muchas veces no cumplen con los están­dares necesarios. Te traemos una recopilación de los alimentos que fueron retirados de los es­tantes de las tiendas debido a incumplimientos o por considerarse perjudiciales para la salud.

Fotografía relevante a la nota.

Sopas instantáneas: engaños (Foto: Archivo/Rogelio Morales/Cuartoscuro)

CHOCOLATES. LA Profeco detectó que múltiples presentaciones de chocolates en polvo y barra que se comercializan en el país, contienen menos producto en sus empaques de lo que exhiben en sus etiquetas. Entre otras violaciones a la norma que compete, están aquellos que añaden grasas vegetales como la del palmito.

LAS MARCAS que se retiraron del mercado fueron: Precíssimo (Soriana). Don Gustavo. Vitamin Choco. Cuidado Diario. Golden Hills. Great Value. Chocolate Vaquita. Chocolate de mesa. Choco choco.

SOPAS INSTANTÁNEAS. Uno de los productos que se retiraron del mercado que causaron más revuelo fueron las sopas ins­tantáneas. Ante esta medida muchas personas optaron por hacer compras de pánico que vaciaron las estanterías de estos alimentos de conveniencia.

ESTAS SON las marcas que se retiraron y sus motivos: Buldak Cheese: Por exceso de sodio, grasas saturadas y calorías, así como una animación en el empaque, algo que viola la ley del nuevo etiquetado (NOM-051). Ottogi Raymon: Presume de tener zanahoria y no es verdad. Kraft Macaroni & Cheese: Contiene un valor de carbohidratos muy alto y no declara información nutrimental. J-Basket. Una sopa coreana que no cumple con la ley del etiquetado, no informa sobre sus nutrientes y la información que tiene está en inglés.

NONGSHIM: DE origen estadounidense, es la que más sodio presenta y no tiene la tabla de información nutrimental. Udon: Otra sopa coreana que no declara información nutrimental y que además, es la que más sellos tiene en el empaque. Knorr pasta lista: Esta alemana no tiene tanta proteína. Como dice, además de que no declara su contenido en jarabe de glucosa y el contenido calórico. Myojo: Esta pasta nipona no trae la leyenda del contenido energético por cada 100 gramos ni la información nutrimental. Sapporo. Esta estadounidense tiene un alto contenido en sodio además de que no declara información nutrimental.

Quesos

EN LA EDICIÓN de diciembre de la Revista del consumidor, se compartieron los resultados de los análisis a los que fueron so­metidas 30 marcas que comercializan queso tipo panela.

LOS PARÁMETROS de estudio decisi­vos fueron aspectos como la humedad, canti­dad de proteína, aporte calórico, sodio y grasa; además, de las especificaciones del empaque, etiquetado y contenido neto del producto.

AQUELLOS QUE serán retirados del mercado son: Zwan Premium Reducido en grasa de 400 gramos: Esta presentación tiene un contenido neto de 4.4% menos de lo que reporta en el etiquetado. Carranco Queso Pa­nela de 400 gramos: Esta presentación tiene un contenido neto de 9.9% menos de lo que reporta en el etiquetado. Zwan Premium de 200 gramos: Este producto declara tener el 17% de proteína, cuando sólo cumple con el 14.6%.

DURANTE EL año y las ediciones men­suales de la Revista del consumidor, se hizo hincapié en los riesgos a la salud que pueden provocar a la salud algunos productos, así como la realidad de los ingredientes de otros alimentos.

ENTRE LOS productos examinados que se recomienda consumir con precaución desta­can las palomitas de maíz debido a la cantidad de aditivos. Los nuggets de pollo a causa de la poca cantidad de carne de ave que realmente contienen, así como cafés solubles, bebidas bajas en calorías y bebidas altas en sodio. (Con información de nuestras agencias)