Fotografía relevante a la nota.

Roberto Rivas “El Rivas”, de 40 años, ya se encuentra en el penal de la salida a Calvillo

Fue capturado en Manzanillo, Colima, el fe­minicida Roberto Rivas “El Rivas”, de 40 años, quien en octubre de 2020 asesinó a su concubina, María del Carmen Báez, que contaba con 36 años.

Ayer, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que elementos de la Unidad Espe­cializada en Investigación de Homicidios, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de feminicidio, ubicaron y cap­turaron al asesino sobre el bulevar Miguel de la Madrid, en el fraccionamiento La Querencia, en Manzanillo, Colima.

La noche del miércoles, “El Rivas” fue traído a esta ciudad para ser presentado ante el Ministerio Público y luego fue encerrado en el penal de la salida a Calvillo, en espera de que sea vinculado a proceso.

El crimen quedó al descubierto minutos después de las ocho de la mañana del 20 de octubre de 2020, junto a un pozo elevado ubicado en el cruce de la avenida Federico Méndez y la calle Refugio Cardona, en el fraccionamiento Natura.

Ahí un sujeto encontró el cadáver ensan­grentado de una mujer, por lo que inmediata­mente llamó al servicio de emergencia 911, acudiendo las autoridades para comenzar la investigación del siniestro caso.

Los indicios apuntaron a que en ese sitio la víctima fue asesinada con saña; además, un vecino informó que la tarde del día anterior vio a una pareja discutiendo en el lugar, pero no le tomó importancia.

La necropsia de ley arrojó que la fémina murió de un traumatismo craneoencefáli­co severo. Además, se determinó que fue golpeada brutalmente con una piedra en la cabeza y en el rostro, además de ser apuña­lada en el brazo derecho y ser estrangulada.

La noche del 21 de octubre de 2020, a través de la red social Facebook, familiares de la hoy occisa acusaron a Roberto Rivas “El Rivas” de ser el asesino de María del Carmen Báez y exhibieron su fotografía.