Acuden Dirigentes de PAN, PRI y PRD

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Registran Va por México ante el IEE (Foto: Página 24)

Javier Luévano Núñez, Iván Sánchez Nájera y Antonio Lugo Morales, dirigentes estatales del PAN, PRD y PRI acudieron con su equipo jurídico ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) a registrar la plataforma Va por México para ir coaligados en la elección del 2022.

Los tres mostraron su complacencia por ir en coalición y “buscar lo mejor para Aguascalientes”.

Destacaron que en dicha plataforma pusieron todas las coincidencias que tienen para ser cercanos a la gente y escuchar sus demandas, pero sobre todo que no se pierda el rumbo de crecimiento del estado, que es uno de los pilares estratégicos para la industria en nuestro país.

Continuarán impulsando que “los aguascalentenses tengan una vida digna” y para eso se enfocarán en dos ejes principalmente: salud y seguridad.

Ambos son importantes, el primero por la pandemia y demás enfermedades crónico-degenerativas que hay; pero también hay que evitar el desabasto de medicamentos, que es una de las cosas que más afectan a las personas.

En cuanto a seguridad, no se puede perder lo que se tiene hasta ahora: la tranquilidad, que en muchos otros estados del país se ha perdido y por más intentos que se hace, no se puede parar y eso genera menos oportunidades para los ciudadanos.

Esperan que la coalición se pueda hacer en cinco de los seis estados donde habrá elección para la gubernatura, porque en Oaxaca ya es un hecho que el PRI va solo, pero en el resto esperan que se llegue a un acuerdo para hacer frente a Morena.

En la entidad tienen confianza en que se ganará, porque la gente está acostumbrada a los buenos gobiernos. Aunque reconocen que hay fallas, precisamente por eso hay que corregir lo que no funciona del todo bien, pero lo que sí hay que reconocer es el crecimiento económico de la entidad con las empresas extranjeras que deciden sentar sus bases aquí.

Eso sí, será el PAN quien decida “el candidato o candidata” que los abanderará y eso será en marzo; mientras tanto será el 2 de enero cuando comiencen las precampañas.