Ante la Nueva Oleada de Contagios

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Rogelio Pedroza González (Foto: Archivo Página 24)

“En este momento no es prudente hacer peregrinación a lugares que de antemano sabemos que habrá aglomeración de personas. Si alguien debe alguna manda puede esperar para hacer su visita en tiempo ordinario, es decir, cuando haya menos visitantes. Hacemos un llamado ante la responsabilidad. No se trata de quitar la bella tradición de visitar un santuario, sino esperar un poco, precisamente para que vayamos sin alegría y sin riesgos”, manifestó el vocero de la Diócesis, Rogelio Pedroza González.

Esto ante el comunicado que emitió la Diócesis de San Juan de los Lagos donde se exhorta a todos los fieles, desde sacerdotes, monjas y laicos, a que se abstengan de visitar el lugar como un llamado al cuidado de salud ante la nueva ola de contagios de COVID-19 que se está dando en el estado de Jalisco.

El vicecanciller Juan Pablo Wario Amador y el vicario J. Guadalupe Muñoz Porras hicieron un llamado a “no bajar la guardia ante la pandemia, redoblar los esfuerzos y el cuidado común, atender las medidas establecidas por las autoridades sanitarias y no pasar por alto los protocolos de seguridad que ya aprendimos”.

Esto implica que permanezca la sana distancia, evitar aglomeraciones, usar el cubrebocas en todo momento, lavado de manos frecuente, así como uso de gel y desinfectantes.

“Sigamos fomentando –dice el comunicado-, la cultura del cuidado de nuestra salud integral. En caso de algún malestar, acudir a un centro médico y cuidar continuamente nuestra salud en estos días de reuniones y fiestas, no solo en aspecto físico, sino también en lo moral, emocional y espiritual”.