Fotografía relevante a la nota.

Fueron necesarias dos horas para ser controladas y sofocadas las voraces llamas

Daños materiales por más de dos millones de pesos, fue el saldo del incendio ocurrido en un predio con pastizal seco que se extendió a un negocio de compra y venta de vehículos chatarra, pet, plástico, aluminio y otros mate­riales para reciclar, en Valladolid, Jesús María.

Alrededor de las 13:30 horas de ayer, en el servicio de emergencias 911 recibieron múltiples reportes en el sentido de que una recicladora, localizada junto a la carretera estatal 18, cerca de Valladolid, se estaba quemando y el fuego amenazaba llegar a varios domicilios, e incluso habían escu­chado explosiones.

Al lugar se dirigieron policías, bomberos y elementos de Protección Civil de Jesús María, los cuales pidieron el apoyo de bomberos del estado, ante la magnitud de la quemazón.

Los elementos trabajaron en conjunto y aproximadamente dos horas más tarde, lograron sofocar por completo las llamas.

Al hacer una revisión junto con el propie­tario del predio, José Guadalupe “N” “N”, de 47 años, se dieron cuenta que el fuego arrasó con dos motores diésel, cuatro cilin­dros, dos trituradores de plástico, un remol­que, una cortadora de sierra, dos radiadores, tarimas de plástico, cuatro básculas, entre otros objetos, todo estimado en más de dos millones de pesos.

El afectado dijo a los “tragahumo”, que “alguien” prendió el pastizal seco de un predio situado en la parte trasera de la chata­rrera, extendiéndose rápidamente las llamas al negocio, sin que nadie pudiera evitarlo.