“Mi Deber es la Prevención, y eso Haré”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Antonio Martínez Romo (Foto: Página 24)

Antonio Martínez Romo, comisario de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), dio a conocer en entrevista colectiva que aunque fue algo que “no sé quién filtró y no debió ser, sí hubo dos detenidos que iban corriendo y que encontró la patrulla que andaba por el lugar. Cuando los mostraron al testigo, que fue el hombre que auxilió al fallecido, dijo que no eran y por eso se les dejó libres”.

Por eso no hay detenidos, pero ahora reforzarán lo que corresponde, que es la prevención, y para eso hará lo conducente con el personal que tiene, tal como lo pidió el alcalde y marca el artículo 115 constitucional.

Martínez Romo dijo que las cámaras del C5 están alejadas del lugar donde ocurrió el asesinato y “se ve borroso”, pero eso no quiere decir que no funcione.

En otro orden de ideas, acerca de que en la manifestación del martes por la noche los estatales pidieron “reventar” tal evento, el comisario dijo que no tenía conocimiento del hecho y que de llegar a eso, de su parte, él actuaría de acuerdo a lo establecido en el mando coordinado, pero “siempre respetando los derechos humanos de las personas”.

También reconoció que las personas que asaltan a los taxistas “son locales” y que se han detenido a varias, como el que además de asaltarlos “los violentaban sexualmente”.

Otra de las realidades es que los trabajadores del volante muchas veces se niegan a poner denuncia y prefieren que así se queden las cosas, entonces no les dejan herramientas.

“Lo que sí puedo decir es que las carpetas se integran perfectamente a la Fiscalía para que ellos hagan el trabajo de investigación pertinente”.