Se Tiene Cosecha Todo el año

Fotografía relevante a la nota.

Se ha apoyado con 5.5 millones de pesos para el material vegetativo, con la variedad Persa principalmente

Se han establecido 257.67 hectáreas en los cinco años de administración estatal, con el Programa de Reconversión Productiva.

La producción de limón en Aguascalientes va en crecimiento y ya son 170 los fruticultores, 168 del municipio de Calvillo y dos de Jesús María, quienes han establecido 257.67 hectáreas con huertas de este cultivo con apoyo del Gobierno del Estado a través del Programa de Reconversión Productiva que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae) en los últimos cinco años.

Así lo informó el titular de la dependencia, Miguel Muñoz de la Torre al destacar que se ha apoyado con 5.5 millones de pesos para el material vegetativo, con la variedad Persa principalmente, que es la que más se ha adaptado al clima de Calvillo.

Cabe señalar que el limón es una excelente opción para los agricultores, ya que prácticamente se tiene cosecha todo el año, lo que representa buena rentabilidad en sus tierras de cultivo.

Al respecto el titular de Sedrae indicó que el cultivo está en desarrollo y también se tienen árboles pequeños de recién establecimiento, con la expectativa de que cuando lleguen a la máxima maduración se puedan obtener hasta 12 toneladas en promedio por hectárea.