Fotografía relevante a la nota.

Porfirio Sánchez Mendoza
…policía súper millonario…
Jesús Figueroa Ortega
…papa enterrada…

UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
YO NO FUI, FUE TETÉ

Los Jefes Policiacos de mentirillas que tenemos en Aguascalientes Jesús Figueroa Ortega, Fiscal General del Estado; Porfirio Javier Sánchez Sánchez Mendoza, Secretario de Seguridad Pública; y Antonio Martínez Romo, Comisario General; ante cualquier problema de inseguridad y violencia se pasan la pelotita unos a otros.

Así acaba de suceder con el asesinato del taxista Manuel de Lira de la Rosa. El jefe policiaco de mayor responsabilidad, sin duda alguna, es Jesús Figueroa Ortega que, como Fiscal General, es quien debe de “organizar y controlar a la Policía Ministerial y a los servicios de investigación pericial y ejercer el mando directo de ambas unidades”.

O sea: es directamente el responsable de hacer cumplir la ley, y procurar justicia pronta y expedita. Y su servilleta pregunta: ¿Lo hace? Claro que no.

Y me voy a referir a un caso harto conocido y de gran importancia: el de Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, exprocurador general de Justicia de Aguascalientes, acusado de torturar a decenas de personas para que se declararan culpables de delitos que él quería “resolver fabricando culpables”.

El caso del llamado “Torturador de Aguascalientes” fue investigado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que encontró culpable a Felipe de Jesús, por lo que envió el expediente al Fiscal Figueroa Ortega, para que lo completara y castigara, pero el hombre ni siquiera se ha dignado a citar a declarar al “Monstruo de mil Cabezas”; si no se avienta ese flan, ¿qué investigaciones Espinosas podrá engullir “El Largo”? Y nos vamos con Porfirio Javier Sánchez Mendoza, un multimillonario súper policía muy cercano –dicen– a Genaro García Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, en el sexenio del usurpador Felipe Calderón Hinojosa que, como el lector sabe, está recluido en una cárcel de alta seguridad en Nueva York, acusado de narcotráfico y lavado y lavado de dinero.

Como Secretario de Seguridad Pública, ¿cuáles son las funciones de “Pilo”? Bueno, comencemos con su Misión: “Prevenir delitos, investigar, sancionar infracciones administrativas y producir seguridad humana para el bienestar social en estricto apego al marco jurídico.

“Visión “Evolucionar la seguridad pública a seguridad ciudadana, estableciendo las bases para la seguridad humana, bajo normas nacionales e internacionales para posicionar a la Entidad como un referente nacional heredando un legado al estado.

“Valores:

“Legalidad.

“Objetividad.

“Eficiencia.

“Profesionalismo.

“Honradez.

“Derechos Humanos.

“Inteligencia.

“Desarrollo Humano.

“Imagen Policial.

¿Y cumple “Pilo” con su “misión”, “visión” y “valores” que le ordena la propia Secretaría de Seguridad Pública? Por supuesto que no. Lo suyo es la prepotencia, el yo soy Juan Camaney y no “doy entrevistas a la Prensa porque no me da mi chingada gana y háganle como quieran, me la pelan”.

¡Ma, pos éste!, ¿de dónde salió este hijo de… Rolando Eugenio Hidalgo Eddy? Pues no, mejor nos quedamos con nuestro autóctono Comisario General Antonio Martínez Romo, mejor conocido como “Poncharello”, quien aunque tampoco canta mal las rancheras, cuando menos tiene educación y aguanta vara, cuando el gobernador Martínez Orozco le exige más trabajo.

De los tres súper policías, “Poncharello” es quien trae sobre sus hombros muchísimo peso, más raza de bronce que Jesús y Porfirio juntos. Jesús le puede decir a “Poncharello”: ¡Váyase pa’allá! y se va. Porfirio también le puede ordenar a “Poncharello”: ¡Véngase pa’ca!, y no ha tox: se va para allá.

Pero sí “Poncharello” les dice: “¡Romanos, venid a mí”, ni lo pelan, los muy mamones se creen hijos del Padre Pistolas; mientras que es el patito feo, pero bueno, tal vez pronto le cambie su suerte. Por lo pronto, tiene un hueso más duradero que Jesús y Porfirio, quienes muy probablemente dejarán de beber las mieles de poder el próximo 30 de septiembre.

 YO NO FUI, FUE TETÉ II...

 Bueno, pero ¿a qué viene todo este purrúm? Pues por el cobarde asesinato del taxista José Manuel de Lira de la Rosa, a quien tres drogadictos, una mujer y dos sujetos, mataron a puñaladas, el pasado lunes, porque se resistió al asalto de “300 miserables pesos”, según reveló el Fiscal Chuy.

Quien, al igual que Porfirio se lavó las manos y le echaron la culpa a “Poncharello” y a su gente por instalar “lejos” las cámaras de vigilancia, pues los “monos” se ven borrosos y así no hay manera de identificarlos. Lo que sucede es que Jesús no es policía, es juez, juzgar es su fuerte.

No es lo mismo recibir al “presunto” culpable en vivo y a todo color con todo y expediente, que hacerle al Sherlock Holmes, comenzando desde cero; sí el hombre para esas vainas de las investigación de campo, es una papa enterrada.

Yo recuerdo aquellos tiempos del famoso gobernador Rodolfo “El Güero” Landeros (sí, al que Agustín Morales Padilla, “don Viborón”, le robó el periódico Hidrocálido), cuando Carlos Hidalgo Z.

 Eddy (+), director de la entonces Policía Judicial del Estado (hoy Policía Ministerial) tenía como su subdirector a Antonio García Nieto, un policía muy vivo para la investigación.

Tan sólo ver como se había cometía tal o cual robo, él decía: fue fulano de tal, Esteban del Parral o la Cucaramácara, porque “cada caco tiene su estilo y no lo cambian”.

Y sí, él personalmente iba tras el “robolfo” y en un dos por tres no sólo lo atrapaba, sino que recuperaba el botín; de los homicidios ni se diga: lo vi solucionar dos que tres asesinatos de taxistas.

Bueno, la ciudad era chica, pero de todos modos tenía su grado de dificultad, además de que se contaba con menos elementos para las investigaciones.

Hoy, en cambio, son un chingo y dos montones y ganan buenos sueldos, pero todos quieren ser jefes y se hacen camotes: ni los robos, en pleno centro de la ciudad y a plena luz del día y hasta con retratos hablados, nomás no los resuelven.

García Nieto, siempre que se cometía un crimen, cualquiera que sea, hacía redadas de cacos y no faltaba el soplón que le cantaba al oído: fue fulano de tal, traía un resto de lana y anda en el “Mar” (Zona de Tolerancia) con un chingo de lana y gastando el billete como si fuera Julito Díaz Torre.

Y allá iba Toño a “El Mar”, acompañado de dos, tres “judiciales” y en un dos por tres el caso estaba resuelto. “Esos eran policías, de de veras”, decía el finado Ramón Torres Armenta.

 YO NO FUI, FUE TETÉ III...

 Hoy, la raza de bronce taxista se ha parado de pestañas, el asesinato de su compañero José Manuel de Lira, fue la gota que derramó el vaso después de sufrir un resto de asaltos no resueltos; por eso ayer miércoles alrededor de 60 taxistas en su carro de alquiler rodaron por el centro de la ciudad exigiendo justicia, organizaron misa de cuerpo presente en el templo de Guadalupe, para luego acompañarlo a su última morada, al grito de ¡Justicia para Manuel! Descanse en paz José Manuel de Lira de la Rosa.

 PRECANDIDATA HABEMUS...

 Bueno, es un decir, pero la realidad es que Tere Jiménez Esquivel es, desde ya, candidata del PAN a la gubernatura de Aguascalientes.

Y, dicen los que saben, la primera gobernadora de la gente de la tierra buena, pues nadie cree que haya alguien que le pueda toser a “La Barbie” Jiménez, después de la madriza que le puso a Juan Antonio Martín del Campo “Toño”.

Fotografía relevante a la nota.

Tere Jiménez Esquivel
…llegó la hora, Tere gobernadora…
Juan Antonio Martín del Campo
…fuera del PAN es nada, nadie..

El que todavía no lo cree, es el propio Toño, que todavía no se repone del fuerte shock, que le causó el alud de elotes que lo enterró con todo y su obsesivo chantaje de “ya me toca y, si no soy yo, me voy a otro partido”, situación que nunca tuvo en mente porque fuera de la Panadería, Toño no es nadie, nada. Sería como una Coca-Cola en otro envase.

Ahora lo que Toño debe de hacer, para tener su negra conciencia en paz, no es sólo reconocer su aplastante derrota, sino acompañar a Tere en algunos distritos, que son pocos, donde “Tacos el Güero”, tiene cierta clientela.

Esto sería un buen gesto del originario de Rancho Nuevo, El Llano, que le generaría cierta simpatía ¿no cree el lector?

PRECANDIDATA HABEMUS II...

 “¡Llegó la hora, Tere gobernadora!”.

No cabe duda que Kike de la Torre de la Paz, es muy vivo, ¿por qué lo digo? Porque antes de que prendiera el slogan de la Morena Norma Ruvalcaba Gámez, instruyó a toda la raza panadera que, el pasado domingo, acompañó a Tere registrar su precandidatura a gobernadora, por el PAN, a gritara a todo pulmón: “¡Llegó la hora, Tere gobernadora!”.

Y rebasó a la Morena por la izquierda. ¡Ese Kike, no cabe duda, es un auténtico “demoño” para eso de la publicidad!

MOS NUEVAMENTE HIZO CHILLAR A LA VÍBORA...

 Pues con datos duros, pelos y señales y sin pararse el cuello, Martín Orozco Sandoval informó que, a pesar de la pandemia, en este 2021 se concretaron 13 proyectos de inversión extranjera de empresa destacadas como Bosch, Valero, Fanuc Kurabe, Autoliv y otras. Con datos oficiales de la Secretaría de Economía, la Inversión Extranjera Directa en Aguascalientes alcanzó 4 mil 138.1 millones de dólares, superando en 38% lo registrado en el sexenio de Carlos Lozano de la Torre.

Lo que ocasionó que MOS, por enésima ocasión dejara a La Víbora chillando: “¡Martín está acabando con Aguascalientes, no hay inversiones!”, jajaja.

 ¿DESORIENTADO O MENTIROSO..

? No estaría mal de que el joven diputado morenista, Juan Luis Jasso Hernández, leyera un poco sobre las aventuras mercenarias salinistas, tanto del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), como las del Partido del Trabajo (PT), que no han desaparecido gracias a ese arbolote que les ha da buena sombra: Morena, el partido creado por Andrés Manuel López.

El chavo navo, dice que “el PVEM siempre ha sido partido de oposición”, nel. Y menos cuando “El Niño Verde” (Jorge Emilio González Martínez) se hizo cargo de la franquicia propiedad de su papi Jorge González Torres.

El abuelo del Niño Verde, fue el desaparecido priísta expresidenciable Emilio Martínez Manatou, secretario del genocida Gustavo Díaz Ordaz, quien finalmente se decidió por su secretario de Gobernación, Luis Echeverría Álvarez.

Y fue Carlos Salinas de Gortari, quien le regaló la franquicia del PVEM a Jorge González Torres (papá del Niño Verde).

Pero aún hay más: en agradecimiento de que por muchos años fue comparsa del PRI, recibió más apoyo del expartido aplanadora: Las farmacias Simi son propiedad de Víctor González Torres; Virginia González Torres, tiene el control de los psiquiátricos; y Enrique González Torres (sacerdote jesuita) se adueñó de la Universidad Iberoamericana, según reveló el periodista de la revista Proceso Gil Olmos, todo quedó en familia.

Otro dato más para el jovenazo morenista José Luis Jasso: En 1994, Jorge González Torres fue candidato a la presidencia de México por su partido el PVEM, y apenas logró el 0.93% de la votación, pero en el 2000, se alió con el PAN y Vicente Fox ganó la Presidencia de México: más poder todavía.

La historia lo señala: el PVEM nació gracias a la bondad de Carlos Salinas y su subsistencia se la debe al propio PRI, al PAN y a Morena. ¿Cuál partido de oposición si el Verde siempre se ha estado bajo la sombra del poder presidencial?

“EL DICTADOR LÓPEZ OBRADOR”...

 Con la “novedad” de que Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, fue balconeado de tener nexos con el narco, por el periodista Ricardo Ravelo Galo, especializado en asuntos de narcotráfico.

Como antecedente, le recordaré al lector que Ricardo Ravelo, en uno de sus libros: Los Capos: Las Ruta del Narcotráfico”, reveló la complicidad de nuestro conocido paisano Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, quien fue el que le informó al entonces narcogobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, que agentes de la PGR iban por él, por lo que salió huyendo del paradisíaco estado, aunque tiempo después lo detendrían y lo extraditarían a los Estados Unidos.

Hoy, el experimentado periodista escribió sendas columnas en contra del irascible y locochón Pelón Alfaro y éste, furioso, lo amenazó con demandarlo por “daño moral”.

La situación es que Ravelo siempre fundamenta su información y de plano reveló que no solamente el Pelón Alfaro tiene nexos con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), sino que hace negocios chuecos al amparo del poder, utilizando gente de mala entraña.

Por lo que Alfaro explotó y en vivo y a todo color, lo amenazó con demandarlo por “daño moral”, pero el hombre estaba furioso, y dejó entrever que utilizaría el poder para algo más.

Ricardo, con la experiencia que tiene, enseguida encendió las luces rojas: “Si algo malo me pasa a mí o a mi familia, hago responsable al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro”, pues es sabido que hay gobernantes que no se van contra los periodistas, por obviedad, sino contra la familia, hijos principalmente, como ha sucedido en varias ocasiones, ¿verdad Felipe González González? Y, conociendo cómo se las gasta el gobernador Alfaro, Andrés Manuel López Obrador, desde la mañanera le ofreció protección a Ricardo, por “si las de hule”, diría Armando López “Trampa”.

De esta manera se solidarizó con el periodista “el dictador”, llamado así por opositores, periodistas y columnistas – que extrañan a los “generosos” presidentes de México del PRIAN–, a quien todos los días provocan con insultos y calumnias, no sólo contra él, sino contra todos los integrantes de su familia, pero “el dictador” les contesta con argumentos, y les gana la partida.

Bueno, hasta se ríe de ellos, pero jamás ha amenazado a nadie, tampoco demandando y menos metido a la cárcel; ¡carajo!, hasta en Suiza, quisieran tener un “dictador” como López Obrador, ¿no cree el lector? “El DICTADOR II”.

 Como el lector está enterado, el Diario Página 24 no sólo se edita en Aguascalientes, sino en Zacatecas y Jalisco. Y debo decirles que la mayoría de los jalisciences no traga, ni masca al Pelón Alfaro. Pero además los mismos jaliscienses lo dicen a los cuatro vientos: “Alfaro tiene nexos con el narco”.

Y “El Pelón” se siente tan fregón que hasta reta y amenaza al propio López Obrador, con hacer de Jalisco una nueva república, por lo que va a mandar al demonio el Pacto Federal.

Pero el hombre será narco y todo lo que usted quiera, pero no pendejo, porque cada vez que Andrés Manuel llega a Jalisco y se le para enfrente, le tiemblan los “güevitos” y su calva comienza a sudar a mares.

Otra, no sólo Ricardo ha balconeado a Enrique Alfaro, sino también la escritora y periodista Anabel Hernández, quien ha dado pelos y señales sobre su relación con el narcotráfico.

Si Ricardo y Anabel intercambian información y fuentes, Alfaro la va a pasar muy mal. Al tiempo.