Un pepenador estuvo a punto de morir triturado por la prensa de un camión reco­lector de basura, al quedarse dormido en un contenedor, en el fraccionamiento Rodolfo Landeros Gallegos.

Se trata de Roberto “N” “N”, de 42 años, el cual sufrió una fractura expuesta de la tibia y peroné de la pierna izquierda.

Minutos después de las siete de la mañana de ayer, tres empleados de la Secretaría de Servicios Públicos, iniciaron su recorrido para retirar la basura de los recipientes de acero, en el mencionado fraccionamiento.

Al llegar al cruce de las calles Reinas de la Feria y Martha Manjarrez Pimentel, Sergio “N” “N”, de 52 años, acomodó el camión Freightliner blanco, número 4447, mientras que sus dos compañeros lo engancharon.

Al vaciar la basura, escucharon un grito de dolor, por lo que Sergio detuvo la maniobra y desengancharon el depósito, viendo que en el mecanismo de la prensa estaba atra­pado un sujeto y llamaron al servicio de emergencias 911.

Al lugar se dirigieron policías munici­pales, paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y bomberos.

Tras varios minutos, los rescatistas libe­raron a Roberto, quien dijo que “se quedó dormido” entre la basura y no escuchó cuando llegó el camión.

Posteriormente lo trasladaron al Hospital Hidalgo donde su estado de salud se reportó estable.

Los empleados del municipio continuaron con sus labores en la ruta encomendada.