Fotografía relevante a la nota.

Jesús Figueroa Ortega | Juanis Martínez Meléndez

Sirvientes Multados

EL FISCAL Jesús Figueroa Ortega defendió con todo a los ministerios públicos, que son quienes reciben las denuncias y que, según él, reciben capacitación para tratar a la gente, pero que no son sirvientes de nadie porque hay quienes les gritan y humillan.

HASTA AHÍ se le da algo de razón, pero también hay que reconocer que los MP, que son autoridad, nos guste o no, algunos se sienten hechos con filigrana y se creen raza aparte.

ENTONCES, NI tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre. De ambas partes se cuecen habas, porque hay que reconocer que nunca faltan los “influyentes” que llegan a poner denuncia y quieren ser tratados antes que todos los que están en espera.

COMO SON constantes las quejas de que en la Fiscalía y también en otros entes gubernamentales hay personas constantemente discriminadas por cualquier situación, la diputada Juanis Martínez Meléndez pretende renovar el Código Penal y que se les sancione a aquellos, sobre todo funcionarios públicos, que traten de esta forma a las personas que no tienen por qué soportar esos desplantes.

Y QUE SE haga efectivo es la gracia, porque también hay que reconocer que los abogados y no se diga los MP, son retebuenos para brincarse las trancas, o de plano no integrar como se debe las carpetas de investigación, y ahí está que muchos no pagan como debe ser.

EN FIN, dicen que la ley es la ley, aunque a veces no significa justicia. Ojalá que la iniciativa de la diputada rinda buenos frutos. (BDR)

El Show

YA SE dijo montón de veces que no es personal nada contra nadie, aunque por el IQ que se cargan no todas ni todos lo entienden. El show de Martha Márquez Alvarado comenzó desde que dio aquella conferencia de prensa, con lágrimas de por medio, donde dijo que en el PAN se perdió todo y por eso terminó renunciando al partido de sus amores, en donde “entró desde niña”.

LUEGO INTERPUSO la demanda contra Tere Jiménez Esquivel por delitos que dijeron que existen en una nota nacional. Y ahí va la senadora ante la Fiscalía General de la República para que inculparan a la diputada federal, casi casi como al tristemente célebre Genaro García Luna.

Y POR cierto, nomás como dato histórico, fue el brazo derecho de un expanista que es muy estimado por la senadora, el repudiado Felipe Calderón Hinojosa.

PERO VOLVIENDO al tema, la cuestión es que en la FGR le explicaron con peras y manzanas a la senadora que ese tipo de denuncias se deben de interponer en la Fiscalía de Combate a la Corrupción de Aguascalientes, a donde fue remitida.

YA NO quedó claro si fue por ignorancia o por acaparar reflectores, pero es en serio que una senadora no sabe dónde se deben interponer las denuncias, según los delitos.

OTRA VEZ: Pobre México, por eso estamos como estamos. (BDR)