“El PVEM Siempre ha Sido ‘Oposición’”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Juan Luis Jasso Hernández (Foto: Archivo Página 24)

El diputado Juan Luis Jasso Hernández está más que satisfecho de que Morena haya puesto como candidata a Nora Ruvalcaba Gámez, porque “es un excelente perfil que siempre ha contribuido con el movimiento y puede dar la batalla a la alianza del PRI, PAN y PRD con su candidata (Tere Jiménez Esquivel)”.

El también exalcalde de Asientos dijo sobre Va por México que no debe sorprender a nadie que esos tres partidos vayan coaligados, porque están dando la razón a lo que siempre dijo Andrés Manuel López Obrador: “Fueron uno solo y ahora sólo es muestra de la desesperación que tienen, y firman y anuncian esa alianza cuando no es nada nuevo que necesitan redoblar esfuerzos para enfrentar a Morena”.

Para el legislador lo que debe preocupar a los neoliberales es “cómo ve esa unión la ciudadanía, la militancia de cada uno de ellos de verlos coaligados y que no es para nada agradable para el ciudadano de a pie, que es el que impulsa desde abajo y no entiende esos arreglos cupulares”.

Jasso Hernández está convencido de que habrá sorpresas el próximo año de parte del Movimiento de Regeneración Nacional. Al recordarle que Morena no va solo porque también tiene alianzas con otros partidos, defendió ese hecho porque “el PT siempre ha trabajado con nosotros, se volvió a ganar en El Llano y para nadie es un secreto que estamos juntos desde 2018”.

Defendió que ellos no andan con contradicciones, porque comparten los ideales de izquierda y han trabajado por las causas justas.

-¿Y Nueva Alianza, que ya hasta desapareció, y el Partido Verde? -El Partido Verde siempre ha hecho el esfuerzo por ser oposición.

-¿Oposición cuando ha estado con el PRI, PAN y ahora con ustedes; no es más bien acomodaticio? -Son acuerdos para avanzar e ir construyendo. ¿Dónde quedaría la democracia?, debe haber fuerzas para organizar a la ciudadanía y generar ideas. Además está convencido de que con esa unión de fuerzas, también cupulares, “puede ser que se posicionan para cumplirle a la ciudadanía sin ir contra sus ideales”.