Se Alcanzó un Total de 40 Asignaturas Divididas en 104 Sesiones

Fotografía relevante a la nota.

Durante este año se impartieron también 20 sesiones desde el facebook de la Sedec y Google Meet

través de la Dirección de Competitividad e Innovación se publicaron 17 nuevos cursos gratuitos en la plataforma www.agsdigital.com.mx.

 A partir de la llegada y repercusiones que generó el COVID-19 en Aguascalientes, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), a través de la Dirección de Competitividad e Innovación, se dio a la tarea de implementar nuevos mecanismos para seguir acercando a la comunidad empresarial y de emprendedores del estado las herramientas que les permitieran fortalecer sus conocimientos.

Su titular, Manuel Alejandro González Martínez, señaló que para lograr dicho propósito se creó desde el año anterior el sitio web www.agsdigital.com.mx, una plataforma tecnológica en la que este 2021 se publicaron 17 nuevos cursos de capacitación gratuita para alcanzar un total de 40 asignaturas divididas en 104 sesiones formativas disponibles de forma permanente.

Al respecto, el director del área, José Manuel Mata Castillo, describió que el catálogo está conformado por cinco módulos en las categorías de Formación estratégica, Comercio Internacional, Recursos Humanos, Ventas y Mercadotecnia, Planeación estratégica, Jurídico legal, Administración y Habilidades blandas.

Agregó que durante este año se impartieron también 20 sesiones desde el facebook de la Sedec y Google Meet, además, se brindaron 23 cursos especializados de manera presencial, con un total de 354 asistentes y 239 horas de capacitación, de entre los que destacan: Estrategias de comercialización, Gestión de calidad ISO 9001:2015 y Cálculo de nómina, utilidades, finiquitos e IMSS.