Por desfalco de casi 610 millones de pe­sos en agravio de Concretos Monterrey y obtener 16 millones de pesos más con sus transas, fue detenido y vinculado a proceso Jesús “N” “N”.

De acuerdo a la carpeta de investigación, había obtenido a través de una prescripción positiva la titularidad de más de 340 hectáreas aproximadamente, ubicadas en el municipio de Pabellón de Arteaga, generando a la em­presa mencionada un daño patrimonial valo­rado en más de 609 millones 619 mil pesos.

Además del lucro derivado de la com­pra-venta de inmuebles, contrato de servi­dumbres de paso y arrendamiento, fruto de los terrenos afectados, obtuvo la cantidad de 16 millones de pesos, de afectación a la empresa ofendida.

Policías de Investigación recabaron los da­tos de prueba suficientes que comprobaran la probable responsabilidad de Jesús, en el descalfo millonario.

Aprehendido Jesús, al celebrarse la au­diencia inicial el juez de Control y Juicio Oral Penal del Tercer Partido Judicial de­cretó el auto de vinculación a proceso por el delito de fraude, imponiendo la prisión preventiva como medida cautelar, y la medida de providencia precautoria de in­movilización de cuentas bancarias, además de fijar el plazo de cierre de investigación dos meses.