Un anciano sufrió graves heridas al in­cendiarse su vivienda en el fraccionamiento Jardines de la Cruz.

Se trata de Julio César Gaspar Arias, de 83 años, quien sufrió quemaduras en diferentes partes de la superficie corporal y en las vías respiratorias, por lo que temen pierda la vida.

Los hechos ocurrieron alrededor de las nue­ve de la noche de ayer, en una casa de dos pisos ubicada en privada Limón 106, con acceso también por la avenida López Mateos Oriente.

De acuerdo a la información proporciona­da por los vecinos, Gaspar Arias se encon­traba solo, debido a que su esposa “se fue de vacaciones con una hija”.

Por algún motivo se desató el incendio y éste avanzó rápidamente por el domicilio, saliendo las llamaradas tanto por las puertas y ventanas del acceso por la privada Limón, así como del ingresó por López Mateos.

Los vecinos llamaron al servicio de emergencias 911 y se dirigieron policías municipales, bomberos y paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, los cuales rescataron aún con vida a Julio César y, sin pérdida de tiempo lo llevaron al hospital 2 del IMSS, donde su estado de salud se reportó grave.

Los “tragahumo” controlaron y sofocaron el fuego, sacando de la vivienda un tanque de oxígeno y un cilindro de gas de 10 kilos, para evitar que estallaran, dejando el lugar sin riesgo.