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Instituto Mexicano del Seguro Social

Sobrepasados

ASÍ ES como están en el Instituto Mexicano del Seguro Social en estos días, ya que además del atraso para cirugías, estudios, consultas y demás que trajo la pandemia, siguen con la costumbre de citar a todos al final de año.

ESTO HA provocado enormes e interminables filas para sacar citas, y es una burocracia que a nadie hace bien.

HAY GENTE DE malas, trabajadores con malos tratos y se necesita un día, o varios, para hacer los trámites de las dichosas citas porque requieren subir, bajar y volver a formarse para obtener sellos y firmas que los validen.

NO ES QUE nieguen la atención, simplemente están sobrepasados, y los pocos trabajadores del IMSS que tienen la paciencia de Job, explican una y mil veces a los derechohabientes que “acabamos de recibir las agendas” para poner las citas en las fechas correspondientes. (BDR)

Atiende IMSS Aguascalientes a 15. 5 mil Personas Durante Última Jornada Nacional de Recuperación de Servicios 2021

SE BRINDARON servicios de Primer y Segundo Nivel de Atención a pacientes con diversas patologías, así como acciones preventivas a personas sanas.

PARTICIPÓ PERSONAL de salud de todos los servicios de las unidades médicas y hospitales.

DURANTE LA Catorceava Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Ordinarios, la última del año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes atendió a 15. 5 mil personas que acudieron a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y Hospitales Generales de Zona (HGZ) en la entidad, del 17 al 19 de diciembre.

DURANTE TRES días se llevaron a cabo más de 300 cirugías en: Traumatología y Ortopedia; Ginecobstetricia, Angiología, Urología, Neurocirugía, Oftalmología, Cirugía Pediátrica, Proctología, Oncología, Otorrinolaringología y Cirugía General.

EN LOS hospitales se otorgaron cerca de 2 mil 200 consultas en las especialidades de: Medicina Interna, Ortopedia, Oftalmología, Cirugía General, Ginecología, Psiquiatría, Cirugía Pediátrica, Angiología, Neurología, Pediatría, Nefrología, Cardiología, Geriatría, Gastroenterología y Neurocirugía. En las UMF se brindaron más de 9 mil 100 consultas.

AL RESPECTO, la coordinadora de Planeación y Enlace Institucional en esta Representación, Lourdes Andrade Navarro, explicó que gracias al esfuerzo del personal de salud durante los fines de semana se logró atender a miles de personas que se encontraban en espera de servicios, debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.

“DURANTE LA Catorceava Jornada se brindaron servicios médicos de Primer y Segundo Nivel de Atención, así como acciones de medicina preventiva, con detecciones de diabetes mellitus, hipertensión arterial, cáncer de mama y cervicouterino, a fin de aplazar su aparición o evitar complicaciones en el corto, mediano y largo plazos. Éstas últimas, sumaron 3 mil 900 el pasado fin de semana”.

LA POBLACIÓN derechohabiente del IMSS Aguascalientes también recibió biológicos para completar el esquema de vacunación correspondiente a cada edad y género; chequeos y control del embarazo; servicio de Estomatología, asesoría nutricional y de Planificación Familiar, entre otras.

CABE MENCIONAR que todas estas actividades forman parte de la estrategia “120 días para mover al IMSS”.